Waze introduce nuevo diseño e iconos de estado de ánimo del conductor

Waze acaba de recibir una actualización importante que incluye el rediseño de su interfaz de usuarios.

El nuevo Waze presenta un aspecto mucho más colorido e introduce Moods (Estados de ánimo), una característica que tiene que ver con las emociones de los conductores.

Waze - Moods
Imagen Waze

Los Estados de Ánimo o Moods, son un conjunto de iconos que el usuario puede elegir de un total de 30 (más adelante ofrecerán más iconos), los cuales reflejan cómo se siente el conductor durante su viaje.

De acuerdo al director creativo de Waze, Jake Shaw, «la idea fundamental de Moods siempre ha sido la misma: reflejar cómo se sienten los usuarios en la carretera.  Nos divertimos mucho explorando la gama de emociones que la gente siente ahí fuera. Una docena de conductores podían sentirse diferentes en la misma situación, así que nos propusimos capturar tantos de esos sentimientos como fuera posible. Esto fue crítico para nosotros, porque los estados de ánimo actúan como un recordatorio visual de todos nosotros ahí fuera, trabajando juntos.»

Hablando del nuevo diseño en el anuncio explican que todos los elementos rediseñados se basan en un sistema de cuadrícula que ofrece consistencia en una gama de activos: desde los iconos de los productos hasta los mensajes sociales y las plantillas de correo electrónico. Esta cuadrícula cobra más vida con el nuevo sistema de bloque a bloque.

Waze - Nuevo Diseño - Julio 2020
Imagen Waze

Este sistema de bloque-a-bloque representa los espacios intermedios en el mapa, los lugares donde las carreteras no están.  Shaw señala que lo bueno de estos espacios intermedios es que vienen en una maravillosa e infinita variedad de formas y tamaños.

Hablando sobre lo anterior Shaw también señala que «en Waze, caminamos por la línea entre lo divertido y lo funcional, la tecnología y la gente. Vivimos felices en este mundo ligeramente extraño que hemos creado.«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.