Synology Inc. acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevas unidades Diskstation DS720+ y DS420+, la primera con con dos bahías ampliables y la segunda con cuatro bahías.
Estas unidades fueron diseñadas con el objetivo de permitir que fácilmente se puedan usar ficheros en forma compartida, además de ofrecer una gestión de imágenes simple, como así también acelerar la transmisión de vídeos.
Las dos unidades sirven tanto para uso doméstico, como para empresas donde se necesita una gestión de trabajo no tan compleja, sino más bien simple como ofrecen estas unidades.
Los nuevos dispositivos están diseñados para facilitar el uso compartido de archivos, acelerar el streaming de videos y proporcionar una gestión de fotos sencilla tanto a nivel doméstico como empresarial.
De acuerdo a Synology, los nuevos dispositivos ofrecen una mejora en el rendimiento de más del 15% y cuentan con una capacidad de respuesta muy superior, en algunos casos llegando hasta un poco más del 140% en aplicaciones. Todo esto permite trabajar mucho más eficientemente y por supuesto mucho más rápido. Synology también señala que «al usar las dos ranuras M.2 para caché es posible mejorar el acceso de lectura y escritura por 20.»
En cuanto a las copias de seguridad, además de que su configuración es mucho más simple, funcionan en segundo plano mucho más eficientemente. Esto elimina el tiempo que lleva realizar copias de seguridad manuales.
Al momento de recuperar ficheros, la tarea también se simplifica gracias a que las copias se pueden programar y a la posibilidad de obtener múltiples versiones y a la rotación flexible de almacenamiento que ofrecen los NAS de la marca.
Por último es bueno remarcar que esta nueva serie de unidades permite sincronizar archivos multimedia en varios dispositivos y sistemas operativos sin problemas, algo que facilita la transmisión de vídeos y la edición de los ficheros multimedia de alta definición.
En la presentación el director de Synology Product Management Group, Hewitt Lee, señaló lo siguiente,
Los dispositivos de la nueva serie Plus están diseñados para ofrecer numerosas funciones con un excelente rendimiento. Tanto el DS720+ como el DS420+ incluyen dos ranuras M.2 NVMe para caché que potencian el rendimiento de lectura y escritura e IOPS para los datos de uso común. Las CPU actualizadas proporcionan además una mejora general en el rendimiento en situaciones de uso informático intensivo.
Ambas unidades están disponibles para la compra a partir de hoy vía la red de socios de Synology. En cuanto a la garantía, la empresa ofrece una garantía opcional de 5 años a través del paquete EW201.
Las especificaciones técnicas principales de las dos nuevas unidades Diskstation son las siguientes: