Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa para que 25 millones de personas alrededor del mundo aprendan habilidades digitales antes de fin de año para esta economía de COVID-19.
La crisis económica por la pandemia de COVID-19 afectó a todo el mundo y si bien a unos más que a otros, la economía ha cambiado mucho y es por eso que debemos adaptarnos a estos tiempos.
Cuantas más personas aprendan habilidades digitales, más rápida será la recuperación económica, especialmente para personas que han perdido sus empleos.
El proyecto de Microsoft incluye distintos pasos que ayudan en forma inmediata a las personas que quieren capacitarse y así tener chances de conseguir un nuevo empleo en el área de la tecnología e información.
Para llevar a cabo esta iniciativa la empresa de Redmond utilizará recursos existentes y nuevos, propios de Microsoft, como así también de GitHub y LinkedIn, incluyendo lo siguiente:
- El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
- Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
- Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.
Microsoft en su blog oficial señala que que esta iniciativa tecnológica integral estará basada en datos y tecnología digital.
De acuerdo a Microsoft «todo comienza con datos sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. Se puede acceder a todos estos recursos en una ubicación central, opportunity.linkedin.com y estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.»
Esta iniciativa es acompañada con una inversión de 20 millones de dólares en subsidios ofrecidos por Microsoft «para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan.»
De los 20 millones de dólares, un 25% será ofrecido en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que están dirigidas y sirven a comunidades afroamericanas en los Estados Unidos.
Respecto a esta iniciativa el CEO de Microsoft, Satya Nadella, señala lo siguiente,
COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás. Hoy, estamos reuniendo recursos de Microsoft, incluidos LinkedIn y GitHub para reimaginar cómo las personas aprenden y aplican nuevas habilidades, y ayudar a los 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo, a causa de COVID-19, a prepararse para los trabajos del futuro.
Para obtener más información pueden visitar el sitio news.microsoft.com/skills.