26 julio 2024
Facebook Logo

Ya cualquiera puede transferir imágenes y vídeos de Facebook a Google Fotos

Finalmente llegó el momento en que cualquier usuario alrededor del mundo ya puede transferir sus fotografías y vídeos que tiene alojados en su espacio en Facebook a otro popular servicio como lo es Google Fotos.

Google Fotos

Luego de comenzar lentamente en Marzo pasado a activar la función de transferencia con usuarios de Facebook del Reino Unido y otros países de Europa, finalmente hace unas horas atrás Alexandru Voica de Facebook anunció que cualquiera alrededor del mundo ya tiene acceso a la herramienta de transferencia que permite subir las imágenes y vídeos al servicio de alojamiento de media del gigante de las búsquedas.

Voica realizó el anuncio a través del siguiente tweet:

Como bien lo señala el ejecutivo de Facebook en un tweet anterior que marcó el lanzamiento inicial de la herramienta de transferencia, esta nueva función se basa en el código de fuente abierta desarrollado a través de la participación de Facebook en el Proyecto de Transferencia de Datos (DTP por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo la portabilidad de fotos y vídeos a través de distintos servicios.

Para poder transferir las fotos los usuarios de Facebook deben ingresar en la configuración de su cuenta, luego a Tu Información de Facebook, seleccionan Transferir una Copia de tus Imágenes y Vídeos, ingresan su contraseña de Facebook (lo solicitan por una cuestión de seguridad y privacidad) y finalmente eligen destino (Google Fotos).

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →