Ya cualquiera puede transferir imágenes y vídeos de Facebook a Google Fotos

Finalmente llegó el momento en que cualquier usuario alrededor del mundo ya puede transferir sus fotografías y vídeos que tiene alojados en su espacio en Facebook a otro popular servicio como lo es Google Fotos.

Google Fotos

Luego de comenzar lentamente en Marzo pasado a activar la función de transferencia con usuarios de Facebook del Reino Unido y otros países de Europa, finalmente hace unas horas atrás Alexandru Voica de Facebook anunció que cualquiera alrededor del mundo ya tiene acceso a la herramienta de transferencia que permite subir las imágenes y vídeos al servicio de alojamiento de media del gigante de las búsquedas.

Voica realizó el anuncio a través del siguiente tweet:

Como bien lo señala el ejecutivo de Facebook en un tweet anterior que marcó el lanzamiento inicial de la herramienta de transferencia, esta nueva función se basa en el código de fuente abierta desarrollado a través de la participación de Facebook en el Proyecto de Transferencia de Datos (DTP por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo la portabilidad de fotos y vídeos a través de distintos servicios.

Para poder transferir las fotos los usuarios de Facebook deben ingresar en la configuración de su cuenta, luego a Tu Información de Facebook, seleccionan Transferir una Copia de tus Imágenes y Vídeos, ingresan su contraseña de Facebook (lo solicitan por una cuestión de seguridad y privacidad) y finalmente eligen destino (Google Fotos).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.