Ordenan a Amazon y eBay a detener ventas de productos que falsamente se ofrecen como cura de coronavirus

Muchos son los que se aprovechan de momentos difíciles como los que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19 y no estoy hablando solo de los que suben los precios de productos de primera necesidad como las máscaras, guantes, desinfectante de manos, productos de limpieza y otros, que de por sí es algo aberrante.  Estoy hablando de aquellos que falsamente ofrecen curas milagrosas, incluido el ofrecimiento de medicinas como cura de coronavirus.

En los últimos tiempos se ha visto un incremento en el ofrecimiento de estos remedios que dicen matar a este terrible virus y no en el mercado negro, sino abiertamente a través de Amazon y eBay.

Por suerte y finalmente la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha ordenado a Amazon y eBay que cancelen las ventas estos productos que se ofrecen como desinfectantes (limpieza) o que como cura del coronavirus.  Cerca de 70 productos fueron listados en la orden emitida por EPA para estas dos tiendas.

Coronavirus - COVID-19
Imagen cortesía Pixabay

Entre los productos prohibidos que en algunos casos se ofrecen como un «antídoto» y hasta «prevención de epidemias» contra COVID-19, se incluyen varios que son peligrosos como pastillas que contienen dióxido de cloro y algunos desinfectantes que no fueron probados  y pueden llegar a ser peligrosos para quien los utilice.

La multa que eBay o Amazon deberían pagar por seguir vendiendo cualquiera de estos productos podría llegar hasta los 20.288 dólares por venta.

De acuerdo a Bloomberg el sub-administrador asociado de EPA, Doug Benevento, señaló lo siguiente,

EBay y Amazon tienen ciertamente una obligación legal, pero también una especie de obligación corporativa de asegurar que productos como estos no estén en su sitio.

Un portavoz de Amazon también señaló que hasta la fecha ya habían bloqueado la venta de más de 6,5 millones de productos.  La empresa está retirando los productos en cuestión listados por EPA y además «tomando medidas contra los malos actores que los ofrecieron».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.