UConnect 5, un sistema de info entretenimiento estupendo para la Chrysler Pacifica 2021

Hace un par de días atrás tuve la oportunidad de participar de un webcast junto a periodistas de otros medios en una charla Mary Ann Capo a cargo de Marketing de Productos y Marca de Dodge (FCA) y Vince Galante, Jefe de Diseño Interactivo de FCA, ambos pertenecientes al equipo de la nueva Chrysler Pacifica 2021.  El tema central de la charla en las que nos mostraron todos los aspectos de la nueva versión del sistema de info entretenimiento UConnect 5.

Por supuesto que diseñar un sistema de info entretenimiento no es cosa fácil, muchos son los aspectos a tener cuenta, ya que muchas son las personas que toman ventajas de estos sistemas y en los más variados segmentos de edad, sexo y gustos.  No por nada los diseñadores tienen que tener en cuenta diferentes industrias para lograr el balance perfecto, tanto en la información que necesita el conductor y pasajeros, como así también en los diferentes entretenimientos para tener un viaje más entretenido, placentero y seguro.

Chrysler Pacifica 2021 - UConnect 5
Imagen Chrysler

Estudios preliminares al diseño de la nueva versión de este sistema de información, entre otras cosas dieron como resultado que el 78% de los encuestados quieren un sistema completo, es por eso que

Como muchos de ustedes conocen, el debut del nuevo sistema UConnect 5 se produce en la Chrysler Pacifica 2021, en la cual se ofrece de serie en todos los niveles de equipamiento.

Este sistema trabaja se basa en el sistema operativo Android y esta nueva versión ofrece una velocidad de procesamiento que es 5 veces más rápida que la versión anterior de UConnect.

La nueva Chrysler Pacifica 2021 cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la cual es las más grande de su clase en este tipo de vehículos y es ofrecida en forma estándar en todos los niveles de equipamiento.  Para quienes tienen una Pacifica 2020, piensen en una pantalla un 20% más grande que la que actualmente tienen en su vehículo.  Sí, algo estupendo que facilita la ubicación más rápida del control que quieren utilizar y ayuda a no distraerse tanto.

Uno de los mayores desafíos para los diseñadores y desarrolladores del software es que la interfaz de usuario se vea bien en distintos factores de forma de pantalla y es no es problema con el UConnect 5, cosa que afirmó Galante cuando nos explicó que funciona perfectamente tanto en pantallas cuadradas, como así también rectangulares.  Además también puede trabajar de varias formas por lo que FCA los puede integrar sin problemas en sus distintas marcas de vehículos, que de por sí son varias (Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, RAM y otras).

Otras de las novedades más importantes del UConnect 5 es el ofrecimiento de más servicios y características conectadas.  Probablemente a esta altura algunos de ustedes estarán pensando que con tantas características probablemente sea difícil encontrar todas, pero no es así.  La interfaz gráfica de usuario de esta nueva versión es muy intuitiva.  Sus características son muy fáciles de encontrar y la experiencia de navegación a través de las distintas pantallas es muy amigable.

Chrysler Pacifica 2021 - UConnect 5
Imagen Chrysler

Además de lo anterior y para aquellos que quieren experimentar una interfaz a la que están más acostumbrados, utilizando algunas aplicaciones que usan todos los días en sus smartphones, UConnect 5 ofrece la posibilidad de utilizar Apple Carplay y Android Auto, ambos en forma inalámbrica.

El nuevo Apple CarPlay permite a los usuarios acceder a Apple Maps, mensajes, teléfono y al servicio Apple Music a través del asistente virtual Siri o la pantalla táctil Uconnect.  En cuanto a Android Auto permite un acceso fácil y seguro a la búsqueda por voz de Google y ofrece acceso a Google Maps y Google Play Music, todo a través de la pantalla Uconnect o por intermedio de los controles del volante.

Hasta aquí todo muy interesante pero sabemos que no existe un diseño de interfaz que satisfaga a todas las personas, es por eso que el UConnect 5 permite personalizar su pantalla de inicio y hasta 6 personas a través de su perfil de usuario pueden configurar esa pantalla a su gusto con diferentes preferencias que incluyen música, ajustes de asientos, comodidad, cambio de controles del aire acondicionado y calefactor, sin dejar de lado algunos de los sistemas de funcionamiento del vehículo.

Una vez configurado un perfil de usuario, el dueño de ese perfil solo tiene que presionar un botón para que la pantalla y características se adapten a sus gustos.

Algo interesante es que en esta era en que los asistentes virtuales están a la orden del día, los diseñadores del UConnect se inclinaron por el asistente virtual más popular y que se encuentra en más hogares: Amazon Alexa.

FCA cuenta con una habilidad de Alexa para que los clientes de la Chrysler Pacifica 2021 con el UConnect 5 pueden utilizar algunas de sus características en forma remota como por ejemplo el arranque del vehículo, algo importante en invierno, para que se vaya calentando el motor, iniciar el aire acondicionado o el calefactor del vehículo, bloquear o desbloquear las puertas y otras cosas más, todo vía voz, como bien estamos acostumbrados a operar Alexa en nuestros hogares.

Dentro del vehículo, tanto el conductor como así también los pasajeros, ya sean adultos, jóvenes o niños, pueden interactuar con Alexa libremente, igual que como interactúan en sus hogares o a través de sus dispositivos personales.  O sea pueden pedirle que comience a reproducir su podcast favorito, su música o alguna lista de reproducción de música nueva, reproducir un audiolibro que comenzó a escuchar en su hogar o iniciar la reproducción de un libro nuevo.

Las respuestas de Alexa y el audio se transmiten a través del sistema de audio de la Pacifica, lo que permite que cualquiera, en cualquiera de las 3 filas asientos en que se encuentre pueda interactuar fácilmente con Alexa.

Además los usuarios pueden pedirle a Alexa que les lea las noticias del día, deportes, el pronóstico del tiempo, cómo se encuentra el tráfico y otro tipo de información, todo en tiempo real.  Supongan que están conduciendo la Chrysler Pacifica 2021 y recordaron que ya no tienen arroz, esto no es problema para Alexa ya que pueden agregar arroz a su lista de compras y así infinidad de cosas.  Los usuarios también pueden utilizar miles de las habilidades que ofrece Alexa a través de su tienda de habilidades.

Chrysler Pacifica 2021 - UConnect 5
Imagen Chrysler

Otra función más que interesante es la posibilidad de poder conectar dos smartphones con capacidad Bluetooth, algo importante para quien lleva dos teléfonos consigo (personal y del trabajo).

Entre las características nuevas ofrecidas por la Chrysler Pacifica 2021 relacionadas al sistema de info entretenimientos tenemos en sistema de navegación Tom-Tom, el cual incluye actualizaciones de Mapas vía Aire (MOTA por sus siglas en inglés), búsqueda predictiva, lenguaje natural y localizador de estaciones de carga de vehículos eléctricos híbridos (PHEV) o vehículos eléctricos con baterías (BEV).

También ofrece la radio satelital SiriusXM con 360L, el cual permite a los propietarios una experiencia auditiva más personalizada y dicho sea de paso, FCA es el único fabricante de automóviles que ofrece un período de prueba de 12 meses gratis.

Un vehículo familiar como es la Chrysler Pacifica 2021, con el UConnect 5 y esa pantalla de 10.1, pensados para cualquier tipo de viajes familiares, ya sea para ir al juego de baseball o de fútbol de los niños o para ir de vacaciones, con variados tipos de entretenimientos, a su vez debe de ser seguro y especialmente como con cualquier otro vehículo, el conductor no debe de encontrarse con distracciones, debe de estar atento al camino.  Lamentablemente sabemos que a veces eso no es posible cuando los pasajeros son niños.  Muchas veces los padres sin darse cuenta se dan vuelta para ver a los niños que se encuentran en la segunda o tercera fila de asientos y ese tiempo, esa distracción, puede significar un accidente.

Lo anterior en esta nueva Pacifica ya no es un problema gracias al nuevo sistema de cámara FamCAM, la cual muestra el interior del vehículo en la pantalla del sistema de info entretenimiento.  Esta nueva cámara ofrece una imagen de alta definición e incluye algunas características exclusivas que ningún otro vehículo de su tipo ofrece.  Entre esas características exclusivas tenemos una vista de los niños en sus asientos infantiles mirando hacia atrás.  Además permite dividir pantalla para tener dos vistas diferentes del interior del vehículo.  Hasta permite al conductor o acompañante hacer zoom de la zona donde se encuentra sentado un niño.

Chrysler Pacifica 2021
Imagen Chrysler

Como ven, la Chrysler Pacifica 2021 incluye un sistema de info entretenimiento completo como lo es el UConnect 5, el cual coloca a este vehículo como uno de los mejores en este aspecto de su segmento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.