Luego de probarlo por un par de meses, Microsoft lanzó un minijuego en su navegador Edge basado en Chromium.
El juego llamado Surf, se puede jugar con solo escribir «Edge://surf» sin las comillas en la barra de direcciones del navegador.
Surf ofrece la posibilidad de elegir uno de varios surfistas (hombres y mujeres) para poder jugar a una de las 3 variantes del juego:
- Vamos a Navegar: En esta variante el surfista debe llegar lo más lejos posible evitando obstáculos y el Kraken, un místico monstruo del mar.
- Prueba de Tiempo: Aquí deben de llegar al final de una pista en el menor tiempo posible.
- Zigzag: Deben navegar a través de varias puertas en una fila, similar al slalon.
Las distintas variantes se pueden cambiar entrando en el menú del juego (icono con las 3 rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla).
Cuando comienzan a jugar para navegar los controles son las teclas de las cuatro flechas o las teclas con las letras W-A-S-P. Además pueden jugar con el ratón, con el dedo en pantallas táctiles y hasta con un mando si tienen uno instalado en su PC o laptop.
Cuando en cualquier momento presionan la tecla F, aumentarán la velocidad que se desplaza el surfista. También pueden recolectar monedas durante el juego para descontar tiempo.
Además el juego ofrece modos de alta visibilidad y baja velocidad, los que ayudan con las dificultades, aunque se torna un poco aburrido.
No es un juego que los va a deslumbrar, pero por lo menos los hará pasar el rato y es un juego adictivo.