Google Read Along, aplicación educativa para aprender a leer, ya disponible en 180 países en 9 idiomas

El año pasado Google lanzó una aplicación educativa que ayuda a aprender a leer a niños de 5 y más años.  En ese primer momento la aplicación fue lanzada en India, bajo el nombre Bolo.  Ahora por el brote de coronavirus que provocó la cancelación de clases, Google tomó la decisión de apurar el lanzamiento de la misma en otros países e idiomas bajo el nombre Read Along.

La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de voz de Google y ya se encuentra disponible en más de 180 países y en nueve idiomas: español, inglés, portugués, hindi, bangla, urdu, telugu, marathi y tamil.

Google Read Along

De acuerdo a Google a medida que reciban comentarios y críticas de los padres, la aplicación Read Along seguirá mejorando y además ampliarán la selección de libros y añadirán nuevas funciones.

Google también explica que Read Along permite a los niños aprender de forma independiente y los ayuda a desarrollar sus habilidades de lectura con la ayuda de una compañera de lectura virtual llamada Diya.

Una vez ejecutada la aplicación, cuando los niños leen en voz alta, Diya utiliza la tecnología de texto a voz y de reconocimiento de voz de Google, las que la ayudan a determinar si el niño o niña tiene dificultades o está leyendo con correctamente.

Google Read Along

A medida que los pequeños leen, Diya los alienta con frases positivas y de refuerzo, similar a como lo hacen padres o maestros.  Los niños pueden tocar Diya en cualquier momento para pedirle ayuda para pronunciar una frase o solo una palabra con la que tienen dificultad.

Varias, diversas e interesantes son las historias de alrededor del mundo utilizadas en Read Along.   Además esas historias poseen juegos y los niños pueden coleccionar estrellas e insignias a medida que van aprendiendo, algo que de seguro los motivará a seguir aprendiendo.

La aplicación permite a los padres crear varios perfiles de lectores para poder seguir el progreso individual de cada uno, algo bueno para padres que tienen más niños en esas edades.

Por ahora esta aplicación solo está disponible para terminales Android.

Enlace | Google Read Along

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.