Facebook introduce Workplace Rooms, vídeo conferencias para grupos de trabajo

Workplace Rooms o Salas de Trabajo es un nuevo espacio creado por Facebook para que grupos de trabajo puedan llevar a cabo vídeo conferencias.

Entre algunas de las características más notables de Salas de Trabajo tenemos que las conferencias no tienen límites de tiempo, pueden participar hasta 50 personas, incluso si no están en la empresa o no tienen una cuenta en Workplace.

Facebook Workplace Rooms

Otra característica interesante es que este nuevo servicio permite compartir pantalla para trabajar en forma colaborativa y en tiempo real.

Salas de Trabajo se basa en la misma tecnología de Salas de Messenger, anunciadas hace unos días atrás, aunque este nuevo servicio está adaptado para las empresas.

En el anuncio Facebook señala lo siguiente,

Tanto si estás celebrando reuniones de equipo, organizando una hora feliz virtual o simplemente realizando rápidas llamadas individuales, puedes crear fácilmente enlaces de videollamadas desde el chat del lugar de trabajo, los grupos, la fuente de noticias o el portal, y luego compartirlos en un chat, correo, correo electrónico o mensaje de texto. Compartir la pantalla facilita la colaboración con tu equipo en tiempo real.

Cuando una persona del grupo crea una sala, puede mantenerla privada para que otros no se unan sin permiso (sin el enlace), mantenerlas abiertas para que cualquiera se una y hasta remover participantes que no deberían estar en la vídeo conferencia.

Por razones de seguridad, cada vez que crean una nueva sala, se genera un nuevo enlace de acceso.  Una vez que los enlaces caducaron, ya no se pueden utilizar nuevamente.

Enlace | Workplace Rooms

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.