Instagram y Facebook ahora ofrecen una mejor forma de identificar música con derechos de autor para que puedas conocer sobre este tipo de música cuando estás transmitiendo vídeo en tiempo real, en Historias y otras publicaciones.
Además también actualizaron la notificación que informa a los usuarios que están utilizando música sin licencia y que eso es una violación de las políticas de uso.
Estos cambios tienen como objetivo avisar al usuario cuando los sistemas de estas redes sociales detectan que el vídeo de la transmisión o el que subieron puede incluir música de una manera que no se ajusta a las normas de los servicios.
En el anuncio Instagram también reitera que su política sobre el uso de la música incluye el uso ilimitado en Historias y cuando se filman actuaciones musicales tradicionales (por ejemplo, filmar a un artista en vivo o a una banda que actúa).
Además señalan que el uso de música en un vídeo en directo o en un vídeo pregrabado tiene limitaciones, aclarando que la regla general es utilizar clips más cortos, tratar de no utilizar numerosos clips de música diferente a lo largo de un vídeo y evitar que el audio sea el objetivo principal de un vídeo, los cuales siempre deben de incorporar un componente visual.
Instagram en el artículo del anuncio también señala lo siguiente:
Estas directrices son coherentes en los vídeos en directo y grabados tanto en Facebook como en Instagram, y para todos los tipos de cuentas, es decir, páginas, perfiles, cuentas verificadas y no verificadas.