Mazda3 Sedán Premium 2020 – Un diseño centrado en el ser humano

Tuvimos la oportunidad de manejar el Mazda3 Sedán Premium del 2020 un pequeño sedán elegante y familiar.   El Mazda3 viene con un motor Skyactiv-G de cuatro cilindros de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y con una transmisión automática de seis velocidades.

Este elegante sedán viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, trae airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.   La tracción delantera es estándar y la tracción en las 4 ruedas es opcional.

Mazda3 Sedán Premium 2020 – Un diseño centrado en el ser humano 1

El sistema NVH (Noise, Vibration and Harshness) hace que el Mazda3 tenga una de las cabinas más silenciosas del segmento.

Una pantalla a color de 8.8 pulgadas se destaca en un tablero que va desde el grupo de instrumentos hasta la puerta del pasajero.

El Mazda3 Sedán base está muy bien equipado, trae llantas de 16 pulgadas, botón de encendido, asiento trasero plegable con división 60/40, Bluetooth, comandos de voz y un sistema de audio de ocho parlantes, iluminación exterior LED, cámara de visión trasera.

Mazda3 Sedán Premium 2020 – Un diseño centrado en el ser humano 2

El paquete Preferred viene con asientos delanteros con calefacción, memoria del asiento del conductor, y un sistema de audio Bose de 12 parlantes.

Con el paquete Select agregamos llantas de 18 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos, entrada sin llave, control de clima automático de doble zona, aros automáticos, volante forrado en cuero, Apple CarPlay y Android.

Ya en el paquete Premium que es de primer nivel, vemos techo solar, luces delanteras adaptables y tapicería de cuero.

Mazda3 Sedán Premium 2020 – Un diseño centrado en el ser humano 3

Este vehículo tiene características de seguridad adicionales como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, un monitor de atención del conductor y asistencia para mantener el carril.

Para destacar, un sistema que utiliza una cámara de infrarrojos para rastrear los ojos y la boca del conductor, para así determinar si la persona está quedándose dormida y el sistema activa las alertas de audio para mantener al conductor despierto.

Mazda3 Sedán Premium 2020 – Un diseño centrado en el ser humano 4

En los últimos años Mazda ha desarrollado sus vehículos centrados en el ser humano y al diseñar el Mazda3, los ingenieros estudiaron a profundidad las razones que hacen que el caminar nos resulte completamente natural, al grado de no percibir movimiento alguno. 

Los ingenieros desarrollaron una dinámica de conducción en el Mazda3 que imita la suavidad de nuestro cuerpo al caminar, como si el auto sustituyera a nuestras caderas y piernas, permitiéndonos reaccionar con la misma naturalidad a las condiciones del camino.

El Mazda 3 es rápido para su clase y ofrece una experiencia brillante y atractiva de conducir.

El agarre es bueno y la suspensión ayuda a mantener el control y da confianza al conductor.  El Mazda3 es una buena opción y es un producto con buen valor de reventa.

Mazda3 Sedán Premium 2020 – Un diseño centrado en el ser humano 5

 

Imágenes cortesía de Mazda USA

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.