Karma E-Flex de Alto Rendimiento, plataforma para Superdeportivos eléctricos

Karma Automotive acaba de anunciar que se encuentra en la etapa inicial del desarrollo de la Plataforma Karma E-Flex de Alto Rendimiento.

Esta plataforma es la tercera que Karma Automotive desarrollará para demostrar las capacidades tecnológicas de la empresa a través de la a iniciativa de la Plataforma E-Flex, la cual ofrece soluciones vía plataformas modulares EREV (vehículo eléctrico de rango extendido) y BEV (vehículo eléctrico de batería).

Esta nueva Plataforma Karma E-Flex fue diseñada para aplicaciones de alto rendimiento y cuenta con cuatro motores, dos en el frente y dos en la parte trasera.  Cada uno de esos motores entregan 1.100 cv a la potencia máxima y un torque de 14,000 Nm.

Karma E-Flex de Alto Rendimiento
Imagen cortesía Karma Automotive

La aceleración es asombrosa, llegando a los 96 kilómetros por hora desde cero (60 millas por hora), en tan solo 1.9 segundos.

Además esta plataforma cuenta con un nuevo inversor de alta densidad de carburo de silicio (SiC), también desarrollado por Karma Automotive y una batería de piso plano, que permitirá una distribución óptima de su peso, además de poder ofrecer una autonomía de un poco más de 640 kilómetros, alrededor de 400 millas.

Karma E-Flex se basa en servicios emergentes de tecnología, fabricación y diseño de la misma empresa, los cuales ofrece a sus empresas socias como soluciones de movilidad eléctrica. De esta forma las automotrices tienen la habilidad de poder optimizar mejor los costes de desarrollo para diseñar, probar, certificar y construir una plataforma EREV o BEV, lo que acelera y mejora la eficiencia al momento de electrificar sus vehículos.

Hablando sobre la plataforma E-Flex el Director de Tecnología de Karma Automotive, Kevin Zhang, comentó lo siguiente,

Nuestra última plataforma E-Flex es adecuada para configuraciones de superdeportivos y está diseñada para equiparse con vehículos de alto rendimiento como el concept car Karma SC2.  El objetivo de la Plataforma E-Flex de Karma es ofrecer a nuestros socios multitud de soluciones eléctricas de movilidad con diferentes sistemas de conducción y paquetes de variedad de baterías. Nuestra Plataforma E-Flex de Alto Rendimiento es casi la más premium de las configuraciones, ofreciendo unos resultados en cuanto a prestaciones sin precedentes.

Las otras plataformas Karma E-Flex anunciada hace poco tiempo atrás son la plataforma EREV y una furgoneta BEV, que integra tecnología autónoma SAE Nivel 4 , con aplicaciones que van desde vehículos económicos (pasajeros y carga) hasta superdeportivos de alto rendimiento.

Karma Automotive en las próximas semanas también revelará nuevas plataformas con más de 22 configuraciones diferentes y varios componentes adicionales, entre los que se encuentra el nuevo inversor SiC  (inversores de carburo de silicio ).

Karma Revero GT
Imagen cortesía Karma Automotive

Por último la empresa será parte de la construcción del futuro Revero GTE,  una versión BEV completa de su exitoso Revero GT, el cual se basará en una variante de la plataforma Karma E-Flex de doble motor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.