Google Play ahora con pestaña para niños con apps aprobadas por maestros

Hoy Google anunció la introducción de una nueva pestaña para niños en Google Play con aplicaciones aprobadas por maestros.

De acuerdo a Google además de ser aplicaciones enriquecedoras, educativas, a la vez también son entretenidas.

Google Play - Pestaña para Niños

Esta nueva pestaña la iban a lanzar en un tiempo más, pero lo hicieron un poco antes de lo previsto pues el feedback de los padres que la han probado fue muy positivo, especialmente ahora que sus hijos están fuera de la escuela y pasan más tiempo con sus dispositivos.

Si bien la nueva pestaña para niños posee varias aplicaciones, en esta primera etapa es posible que no aparezcan algunas de las aplicaciones favoritas de los niños, pero la empresa señala que agregarán nuevos contenidos lo más rápido posible.

Para compartir las mejores aplicaciones para niños en Google Play,  la empresa se asoció con expertos académicos y profesores, incluidos sus asesores principales, Joe Blatt (Escuela de Posgrado en Educación de Harvard) y la Dra. Sandra Calvert (Universidad de Georgetown).

Las aplicaciones aprobadas por los profesores, las cuales cumplen con los estándares de calidad de Google, reciben una insignia de «Aprobado por Maestros».

Además y sin entrar en la pestaña para niños, los padres podrán encontrar estas aplicaciones aprobadas por maestros (identificadas con la insignia) cuando buscan en Google Play.

En esta primera etapa esta pestaña será lanzada en Estados Unidos y luego, en pocos meses más en otros países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.