Para quienes no conocen Ruf Automobile GmbH, es un fabricante alemán de automóviles deportivos fundado en 1939 en Mindelheimer Straße en Pfaffenhausen, Alemania, donde actualmente sigue trabajando y si bien para sus vehículos utiliza chasis de modelos Porsche, es reconocido por el gobierno alemán como un fabricante independiente por el solo motivo de incluir componentes que son de diseño y fabricación propia de Ruf.
Esta automotriz alemana acaba de presentar en su sede de Pfaffenhausen el RUF Rodeo Concept, un vehículo todo-terreno que utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono y no fue el único vehículo presentado por esta empresa, también presentó el primer ejemplo de producción del RUF SCR normalmente aspirado.
El RUF Rodeo Concept, el primer coche todo-terreno construido utilizando un chasis monocasco de fibra de carbono, fue presentado junto con el primer ejemplo de producción del RUF SCR normalmente aspirado.
Si bien el diseño del Rodeo Concept se inspiró en el Rodeo Drive Concours d’Elegance y su fundador Bruce Meyer, también recibió inspiración de Ralph Lauren y su Western Collection 2011 y del entusiasta y coleccionista del RuF Phillip Sarofim.
El chasis monocasco del Rodeo Concept es el mismo de fibra de carbono que utilizan el Ruf SCE y el Ruf CTR Anniversary, aunque incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas, neumáticos todo-terreno más grandes, suspensión especial para viajes más largos y otros elementos más que necesita un vehículo de este tipo.
Este vehículo incluye un motor de 6 cilindros planos Ruf, que puede ser turbo-alimentado o normalmente aspirado.
En cuanto al ejemplo de vehículo de producción Ruf SCR, incluye un motor de 6 cilindros planos de 4,0 litros y normalmente aspirado. Este motor ofrece 510 CV y 470 Nm de par. Este motor trabaja con una transmisión manual de 6 velocidades.
El SCR también incluye un alerón que genera fuerza descendente y mantiene al vehículo mucho más estable en su velocidad máxima de 199 millas por hora, aproximadamente 320 kilómetros por hora.
En la presentación el Director de Marketing de Ruf Automobile GmbH, Estonia Ruf, señaló lo siguiente,
Cuando empezamos a construir nuestros propios automóviles fue todo por la emoción de la conducción. El Rodeo Concept combina esa pasión por los coches con el amor a la cultura occidental – una apreciación que encontré mientras estudiaba en Oklahoma, EE.UU.. Este coche está inspirado en algunas de nuestras personas favoritas y nuestro amor por el campo.