9 Cursos de Marketing para comenzar ya mismo

El trabajo de convencer y atraer a clientes para comprar o contratar productos y servicios es complejo ya que no solo es crear un anuncio y publicarlo, implica mucho más que eso y comienza por la investigación, pasando por la promoción y ventas, para terminar en algunos casos con la distribución de los productos y servicios.

Para quienes están interesados en este tema, ya sea queriendo dar los primeros pasos o para los que ya trabajan en esto y quieren obtener más conocimientos, aquí les traigo 9 cursos relacionados con la Mercadotecnia ofrecidos por distintas organizaciones educacionales a través de la estupenda plataforma edX.

Marketing Digital
Imagen cortesía Pixabay

Los cursos son gratuitos y lo único que tienen que hacer es ir a la página del mismo mediante el enlace en el título del curso, registrarse en edX y comenzar a cursarlo.

9 Cursos de Marketing

1) Marketing Digital: Content & Community Manager

«Aprende a crear estrategias de marketing de contenidos y domina Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y más. Mide KPIs y obten resultados.»

2) Email marketing: diseño y gestión de campañas

«¿Sabías que crear secuencias automatizadas de email marketing puede incrementar tu porcentaje de conversión en un 50%? Aprende a crear campañas de email marketing exitosas que incrementen tus ventas y generen relaciones a largo plazo con tu audiencia.»

3) Marketing enfocado en la estrategia de servicios

«El consumidor del siglo XXI ha cambiado sus hábitos de consumo, aprende en este curso en línea qué hay detrás de estas tendencias y cómo ofrecer nuevas experiencias de servicio, algunos ejemplos son: Airbnb, Netflix, Spotify, Uber, Andrés Carne de Res.»

4) Mentalidad Emprendedora

«Aprende como el emprendimiento innovador y la forma de innovar de las startups pueden generar valor en el mundo de los negocios.»

5) Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook

«Aprende a crear campañas publicitarias exitosas. Accede a tutoriales paso a paso de Audience Insights, Pixel de Facebook, A/B Testing y más.»

6) Google Ads: publicidad efectiva

«Haz que tus clientes potenciales te encuentren en la web mientras buscan lo que ofreces en Google. Aprende a crear campañas publicitarias digitales exitosas, desarrollando anuncios en la red de búsqueda y de display de Google, asi como, en Youtube.»

7) Diseño de la red de valor

«En este curso en línea aprenderás a diseñar tu propuesta de valor y conocerás los actores involucrados en tus procesos estratégicos, tácticos y operativos de la cadena de abastecimiento a través de herramientas de planeación organizacional.»

8) Gestión de Contenidos Digitales y Marketing Turístico de Ciudad

«La administración del Alcalde Enrique Peñalosa a través del IDT y en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana invitan a que conozca y aplique las estrategias de marketing digital más efectivas para la promoción turística.»

9) Branding: ¿cómo convertirte en una gran marca?

«Adquiere los conocimientos necesarios para asumir e implementar una metodología de branding estratégico más allá de lo visual y que puedas aplicar en la consolidación y en estrategias de posicionamiento de marca.«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.