Facebook comenzó a probar compartir sus historias con Instagram

No es secreto que Facebook está trabajando para unificar sus aplicaciones y si bien hasta ahora las mayores aplicaciones de esta empresa tienen sus propios sistema de Historias, parece que pronto no serán tan individuales como hasta ahora.  Facebook confirmó que ya comenzaron las pruebas para compartir las historias de esa red social al mismo tiempo con Instagram.

De esta forma cada vez que un usuario publique una historia en Facebook y tenga activa la función de compartir historias con Instagran, la historia se publicará automáticamente en los dos servicios.

Esta función fue descubierta por la conocida programadora Jane Manchun Wong, quien lo develó como siempre lo hace cuando descubre nuevas características que todavía no fueron lanzadas, a través de un tweet:

Como pueden ver en la imagen compartida por Wong a través de Twitter, la opción después de la primera vez que se utiliza queda activa y esto se deduce por el tipo de control (palanca) que utiliza Facebook con esta opción, lo que probablemente más de uno comparta alguna historia que no quiere compartir en Instagram pues se olvida de desactivar la opción.  Probablemente hubiera sido mejor que el usuario pueda marcar la opción cada vez que quiera compartir en la otra red social, como los controles anteriores a esta opción (Público, Amigos, etc.).

Por ahora es solo una prueba, así que habrá que esperar la evaluación.

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!