Microsoft y CDC crean un chatbot para ayudar a las personas a tomar decisiones respecto al coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron el lanzamiento de una nuevo herramienta web, un chatbot, que ofrece ayuda inmediata para evaluar síntomas y factores de riesgo.

La herramienta llamada Coronavirus Self-Checker (Autocomprobador de Coronavirus) fue desarrollada gracias al servicio Healthcare Bot de Microsoft y tiene el objetivo principal de ayudar a las personas a tomar decisiones sobre la búsqueda de atención médica apropiada.

CDC aclara que este sistema no está destinado al diagnóstico o tratamiento de enfermedades u otras condiciones, incluyendo COVID-19. El sistema está destinado únicamente a personas que se encuentran actualmente aquí en los Estados Unidos.

CDC Chatbot | Coronavirus Self-Checher

Para las personas preocupadas por que pueden haber estado en contacto con otras personas que tienen el virus o un grupo de riesgo o porque comienzan a sentir algunos síntomas asociados, esta herramienta les proporcionar información importante y además sugerirle el siguiente curso de acción, como por ejemplo como ponerse en contacto con un proveedor de servicios médicos y en el caso de no necesitar atención médica en persona, ofrecerles la información necesaria para manejar la enfermedad de forma segura en el hogar.

El sistema en el cual se basa el chatbot Coronavirus Self-Checker, Microsoft Healthcare Bot permite crear este tipo de herramientas utilizando Inteligencia Artificial.

Enlace | CDC Coronavirus Self-Checker

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!