Actualización del sistema de info entretenimiento de Mercedes Benz introduce nuevas funciones y un lenguaje más ameno

El sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) acaba de ser actualizado por la automotriz alemana incorporando 4 nuevas funciones de entretenimiento.

También y en lugar del tono formal con que el asistente del MBUX habla con los clientes de la marca en algunos países como por ejemplo España, a partir de Abril próximo utilizará un lenguaje más ameno y familiar, incluido el tuteo.

De acuerdo a Mercedes-Benz esto «reforzará el vínculo emocional entre el cliente y su Mercedes».

Mercedes Benz - MBUX
Imagen cortesía Mercedes-Benz

Sin tener que esperar a Abril, en los países en que se activará primero, MBUX cuenta ya mismo con una opción que permite leer el informe meteorológico de regiones específicas prácticamente en cualquier idioma, incluido el el parte de nieve para áreas de esquí populares como Samnaun. Es así que los entusiastas del esquí, podrán hacer preguntas como «Hola Mercedes, ¿cómo está la nieve en Samnaun?».  Este informe meteorológico mostrará y leerá detalles como el espesor de la nieve en la parte alta de la montaña, así como en el valle. También informará del número de remontes en la estación de esquí y cuántos de ellos están abiertos.

También desde ahora MBUX ofrecerá el horóscopo para los usuarios de idioma alemán e inglés y en un futuro lo hará en otros idiomas.  En este caso el conductor puede indicar al asistente su signo zodiacal o su fecha de nacimiento y este le ofrecerá en voz alta el horóscopo del día.

Mercedes Benz - MBUX
Imagen cortesía Mercedes-Benz

Otro de los entretenimientos que incluye el MBUX es un juego que incluye preguntas sobre distintas capitales del planeta, algo que especialmente ayuda al conductor y pasajeros a hacer más placenteros los viajes largos.

Estas nuevas funciones de entretenimiento se suman a una amplia gama de funciones de la misma gama y de asistencia que ya estaban disponibles en MBUX.  El control de este sistema no solo lo pueden operar vía voz, este sistema también incluye diferentes controles táctiles intuitivos y además el sistema se adapta al usuario gracias a la inteligencia artificial.

Por último es de destacar que el sistema de navegación de Mercedes-Benz incluye realidad aumentada, mostrando una imagen de v[ideo del entorno del vehículo en pantalla y sobre la misma se superponen indicaciones que hacen que la navegación sea más fácil para el conductor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.