48% de los españoles con empleo se ha propuesto mejorar su formación en el 2020

De acuerdo a un nuevo estudio llevado a cabo en España por la plataforma de empleo Infojobs, a través del cual analizó la población con empleo respecto al tema de las proposiciones para el año nuevo y cuales de las mismas predominan en el ámbito laboral.

Los resultados después de analizar una muestra representativa del sector de personas en España con una ocupación actual, reveló que el 42% se hace propósitos de año nuevo y dentro de esa cifra, predominan las mujeres al momento de hacer proposiciones para el nuevo año.  Solo el 35% de los hombres formulan nuevos propósitos para el año que acaba de comenzar, mientras el 49,5% de las mujeres son las que se proponen cambiar o emprender algo nuevo.

Empleo - Empleados - Curriculum Vitae
Imagen: Pixabay

Del total de encuestados, el 62% ha manifestado que en su lista de propósitos incluye alguno que se vincula con el ámbito laboral.

Los 5 propósitos más formulados son los siguientes:

  • Mejorar la formación (48%) con cursos o nuevas herramientas
  • No estresarse (45%)
  • Aprender inglés u otros idiomas (29%)
  • Cambiar de empleo (26%)
  • Organizarse mejor en el trabajo (23,5%)

El resto de los propósitos laborales los pueden ver en el siguiente gráfico del estudio:

Españoles - Propósitos para el 2020

El estudio también ofrece otros datos importantes como por ejemplo cuanto mayor es el nivel profesional del encuestado, menos es su deseo de mejorar su formación.

En este último punto la encuesta develó que mientras que la formación es el propósito principal para empleados (49,5%) y mandos intermedios (47%), para la dirección general y el consejo de dirección (33%) no lo es tanto y en este último grupo, surge el propósito de solicitar un aumento de salario (37%), el cual en el caso de mandos medios y empleados baja al 15,5%.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.