Dentro del marco del evento más grande de productos electrónicos para consumidores, CES 2020, LG Electronics presentó su nueva gama de TVs 8K.
La nueva gama está compuesta por los siguientes televisores:
- LG SIGNATURE OLED 8K (88 y 77 pulgadas)
- LG OLED ZX (88 y 77 pulgadas)
- LG NanoCell Nano99 (75/65)
- LG NanoCell Nano97 (75/65)
- LG NanoCell Nano95 (75/65)
De acuerdo a LG todos estos nuevos TVs superan los «estándares 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA) y la validación de laboratorios independientes como TÜV Rheinland«.
Los nuevos modelos reproducen contenido nativo 8K a través de HDMI y USB, incluyendo códecs HEVC, VP9 y AV1. Además son capaces de reproducir contenido a 60FPS y están certificados para proporcionar a través de HDMI una experiencia de 8K 60P.
Gracias al nuevo procesador de IA α (Alpha) 9 Gen 3 y al aprendizaje automático, la calidad de imagen y sonido de cualquier contenido se mejora con el conversor 8K a través de Inteligencia Artificial, analizando el contenido y aplicando funcionalidades como Quad Step Noise Reduction y Sharpness Enhancer, lo que le sirve para incrementar la resolución.
La nueva gama de TVs 8K de LG también cuenta con lo que se llama AI Picture Pro del nuevo procesador de IA, sistema que permite reconocer rostros y textos, lo que le permite reproducir tonos más naturales y reales de piel, además de rasgos faciales mucho mejor definidos.
Este procesador de IA también identifica automáticamente el tipo de contenido y aplica la configuración de imagen más óptima, lo que garantiza una mejor calidad de imagen en cuatro géneros definidos: Animación, Cine, Deportes y Estándar.
En cuanto al sonido, la nueva gama de TVs de LG cuenta con AI Sound Pro de la misma empresa, el cual analiza y clasifica el audio del contenido en 5 categorías: Cine, Deportes, Drama, Música y Noticias. Esta clasificación se hace muy rápido y gracias a esto las palabras habladas se aíslan y se aumenta su volumen, facilitando una mejor comprensión de las mismas.
En cuanto al uso, estos TVs ofrecen la posibilidad de poder controlar los dispositivos de IoT directamente desde la TV por voz, a través del Hands-Free Voice Control.
El sistema operativo usado en estos TVs es webOS y además son compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit, Google Assistant y Amazon Alexa.
Estos TVs estarán disponibles en 144 países y serán presentados en público la semana que viene en el CES 2020.