DoubleTake te permite filmar con dos cámaras al mismo tiempo en iPhone 11, Pro, Pro Max y otros

Los que tienen un iPhone 11 Pro, 11 Pro Max, 11, Xs Max, Xs o Xr y iOS 13 ahora pueden filmar con ambas cámaras al mismo tiempo con la nueva aplicación gratuita DoubleTake, desarrollada por FiLMiC Inc, los mismos creadores de la estupenda aplicación de vídeo FilMic Pro.

FilMic Inc - DoubleTake iOS
Imagen: vídeo FilMiC Inc

De acuerdo a FiLMiC Inc la función de múltiples cámaras de esta aplicación, luego será integrada a la aplicación de cámara de cine FilMiC Pro.

DoubleTake ofrece las siguientes funciones:

  • Visualización de la cámara: Se pueden visualizar todas las cámaras disponibles en el dispositivo, esto permite decidir cómo encuadrar la toma y qué cámaras utilizarán.
  • Captura y captura reversa: Permite capturar dos actores en una conversación o a un entrevistador y su entrevistado (cámara frontal y principal al mismo tiempo).
  • Múltiples cámaras: Permite capturar dos distancias focales diferentes al mismo tiempo de un mismo sujeto.  Con los iPhone 11 Pro Max, 11 Pro y 11 se puede utilizar el lente Ultra Wide y el Tele en forma simultánea.  También se puede utilizar cualquier otra combinación de lentes frontales y principales.
FilMic Inc - DoubleTake iOS
Imagen: vídeo FilMiC Inc
  • PiP o Discreto: La interfaz de la aplicaci[on permite ver ambas cámaras al mismo tiempo mediante una ventana PiP (Imagen en Imagen).  Esta imagen en la pequeña ventana se puede arrastrar a cualquier parte de la pantalla, tocar para acercarla o deslizar si provoca distracción, el vídeo seguirá grabándose en segundo plano.  También se puede optar por grabar los vídeos como archivos discretos separados o grabar como vídeo compuesto incluyendo la ventana incrustada (PiP) como se ve en pantalla.
FilMic Inc - DoubleTake iOS
Imagen: vídeo FilMiC Inc
  • Pantalla dividida: Se pueden utilizar dos cámaras para crear un efecto de pantalla dividida 50/50 que se graba como un solo vídeo.
  • Controles de enfoque y exposición: La aplicación permite establecer y bloquear el enfoque y exposición en ambas cámaras durante la captura de múltiples cámaras. Solo deben tocar en cualquier lugar de la pantalla para establecer un área de interés con la retícula, luego tocan nuevamente para bloquear o desbloquear.

DoubleTake permite enfoque completo y exposición para ajustes automáticos suaves y grabación a 24, 25 y 30 cuadros por segundo (FPS por sus siglas en inglés).

Se puede grabar vídeo a 1080p, que es la resolución máxima admitida por el API de Apple para captura con múltiples cámaras.

Sin lugar a dudas y en forma gratuita, esta aplicación permitirá a muchos lograr vídeos profesionales, que de otra manera necesitarían más de un smartphone o cámaras para grabar y mucho trabajo en encontrar la ubicación justa para grabar a dos personas como lo explique antes en una conversación o en una entrevista (entrevistador y entrevistado al mismo tiempo).

Enlace | DoubleTake iOSDoubleTake Webpage

A continuación tienen un tutorial de DoubleTake en vídeo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.