Continental Moto, división de neumáticos para motos de la empresa de neumáticos Continental, acaba de anunciar la introducción de una nueva función a su sistema de seguridad inteligente ABS.
Continental Moto trabaja en distintas tecnologías de seguridad, inteligencia y movilidad eficiente, todo bajo la Campaña global de Continental llamada Visión Zero, la cual tiene el objetivo de «cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en la carretera«.
Continental introdujo el primer sistema de ABS en Motos hace 14 años atrás, en el 2006 y desde entonces la división de motos siguió trabajando en la evolución de este sistema para incluir soluciones avanzadas e innovadoras, que mejoren la seguridad de los motociclistas.
Ahora Continental acaba de dar un paso importante en cuanto al desarrollo del ABS inteligente, el cual actúa de la siguiente manera:
- Frenada combinada en las dos ruedas
- Reconocimiento de la intención de frenar
- Activación de una presión adecuada al freno trasero
- Decisión en el reparto de la frenada, así como en las presiones en los dos ejes para prevenir de manera dinámica una frenada segura en la menor distancia posible.
Ahora este sistema ABS inteligente agrega una función optimizada del ABS en curva. Esta función trabaja adaptándose de acuerdo al funcionamiento que depende a la velocidad, inercias y el ángulo de inclinación. Esto lo hace a través de una comprobación continua de estas 3 variables, la comprobación de estos datos se realiza aproximadamente unas 100 veces por segundo.