V-Tex es un nuevo calzado que se puede usar en cualquier estación del año y con la particularidad de que fue creado con nanotecnología. Este calzado es una combinación de zapatilla con y sin cordones y una bota, cuyo material superior además de ser respirable, también es resistente al agua.
Este calzado posee 12 características importantes y además de ser permitir pasar el aire y resistente al agua, también es resistente al calor, resistente al frio, es antibacterial, incluye una plantilla muy confortable, el material de la membrana superior es a prueba de manchas, es liviano, el tejido del material superior es 360 3D, es «amigable» para veganos y finalmente es a prueba de arena y viento.
La membrana superior tiene poros que son más pequeño que las partículas de lluvia, pero más grande que las partículas de aire o vapor, por lo tanto, evita que el agua ingrese dentro de los zapatos. Esto permite que el aire o vapor generado salga de los zapatos sin problemas.
La membrana anterior incluye una capa delgada de células que cubre todo el sistema de membrana inteligente y superpone todas las áreas críticas donde la humedad puede penetrar y según los creadores ofrece «una cobertura duradera que brinda protección interna sólida, además de agregar estructura, comodidad y forma«.
En estos momentos los creadores lanzaron una campaña de crowdfunding en Indiegogo que ya es todo un éxito, a través de la cual ofrecen ofertas para comprar los V-Tex (dos pares por 151 dólares, 78 dólares menos de lo que será el precio de lista). Hacen envíos a todo el mundo.