El Nissan LEAF en una prueba que te mostrará si puede ofrecer una conducción emocionante y deportiva.
La mayoría de las personas asocian a los vehículos eléctricos y en especial a los compactos, con una conducción clásica, no deportiva y como bien lo señala Nissan también «asocian los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) con tecnología limpia, infraestructura de carga y alcance de conducción». Salvo los Tesla, alguna que otra automotriz y algunos conceptos que estamos viendo estos días, no parece que ofrecieran una conducción deportiva, emocionante.
Bueno, parece que Nissan quiere cambiar esto y no con algún concepto eléctrico nuevo con diseño deportivo, quiere cambiar la opinión de los consumidores a través de una prueba que sorprenderá a más de uno.
Si bien las maniobras de derrapado (drift en inglés) se realizan con vehículos deportivos con motor a gasolina, Nissan quiso demostrar lo contrario, quitando al LEAF de su conducción tranquila, sin sobresaltos, en un tráfico de ciudad, por algo que muestre que también puede ser emocionante y lo hizo con una mezcla de maniobras de derrapado.
En el vídeo verán que Nissan LEAF mostró algo totalmente distinto, con facilidad pudo demostrar su capacidad para llegar al máximo de fuerza y también de par, a la vez que derrapaba y hacía trompos al mejor estilo de un deportivo nato.
Además y a lo largo de toda la prueba, El Nissan LEAF no generó emisiones, algo totalmente contrario a la elevadas emisiones que generan los vehículos de combustión cuando realizan un trompo.
A continuación tienen el vídeo (cortesía Nissan):