Alphabet, Apple, Amazon y otros trabajarán en conjunto para que sus dispositivos inteligentes sean compatibles entre sí

Amazon Echo 2019
Imagen: Amazon

Varios gigantes de la tecnología se unen para que sus dispositivos inteligentes trabajen mejor en los hogares conectados.  Las empresas Alphabet (Google), Apple y Amazon trabajarán en un proyecto junto con la Alianza Zigbee, una fundación que promueve estándares del Internet de las Cosas, incluidos los miembros de esta alianza entre los que se encuentran IKEA y Samsung Electronics.

Todos trabajarán en un estándar del Internet de las Cosas que permita que todos sus dispositivos inteligentes trabajan bien entre ellos, como por ejemplo hoy en día en casa tenemos varios dispositivos que no trabajan entre ellos como varios Amazon Echo, Google Home, cajas de TV de distintas marcas, incluidas Roku, Amazon Fire y Apple TV y ni que decir de otros como por ejemplo dispositivos de seguridad como cámaras de seguridad, timbre y otros dispositivos.

Si bien estas 3 empresas ofrecen plataformas a las que fácilmente se pueden enlazar dispositivos de otras empresas, siendo Alphabet y Amazon quienes integran más dispositivos de terceros y Apple con muchísimos menos, la creación de un estándar que permita que los dispositivos inteligentes de estos 3 grandes trabajen entre si, sería una solución al caos que se vive hoy en día, ya que muchos dispositivos que los consumidores desean comprar, ya sea por precio o por características, a veces no son compatibles con los que tiene en su hogar conectado.

El proyecto incluye la creación del Grupo independiente llamado  Connected Home over IP, que será liderado por la Alianza Zigbee.

En el post del anuncio en el blog de Google los ingenieros de Google Nest  Nik Sathe y Grant Erickson, señalaron lo siguiente,

La falta de un estándar de conectividad en toda la industria deja a las personas confundidas y frustradas al tratar de comprender qué dispositivos trabajar con cada ecosistema de casa inteligente.  También supone una gran carga para los fabricantes asegurarse de que todos los dispositivos sean compatibles entre sí.

Sathe y Erickson también comentaron lo siguiente sobre el nuevo proyecto.,

Los desarrolladores y consumidores se beneficiarán de este nuevo estándar universal de conectividad doméstica inteligente. Para los desarrolladores, simplifica el desarrollo de productos y reduce los costos al darles un estándar para construir sus productos. Entonces tendrá el poder de elegir cómo desea controlar sus hogares, independientemente de la tecnología de hogar inteligente que elija. Los dispositivos domésticos inteligentes serán compatibles con varias plataformas, por lo que puede elegir entre Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri u otras plataformas.

Sin lugar a dudas una noticia estupenda para muchos consumidores quienes de esta manera podrán tener los dispositivos que quieran, aún de distintas marcas y en muchos casos ahorrarán dinero.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.