Mozilla elimina Add-ons de Avast y AVG para Firefox por recolectar demasiada información

Mozilla Firefox Logo - Avast y Avg
Imagen: Mozilla

Mozilla retiró las extensiones Avast Online Security y SavePrice y las equivalentes de AVG, del directorio de Add-Ons de Firefox, luego de recibir un reporte de Wladimir Palant, creador de AdBlock Plus, en el cual señala que todas esas extensiones colectan demasiada información de los usuarios: «muchos más datos de los necesarios«.

Entre esos datos figura la historia de navegación (sitios que visitan), historia de búsquedas, cuando y por cuanto tiempo visitan un sitio web, los clicks siguiendo enlaces, el número de pestañas abiertas del navegador y hasta cuando cambian de pestañas, todo lo cual va en contra de las políticas de uso de Mozilla.

Mozilla retiró todas estas extensiones el 2 de Diciembre pasado y Opera también llevó a cabo la misma acción.  Si bien Google también prohíbe este tipo de prácticas, todavía no ha hecho lo mismo con estas extensiones que también se pueden descargar para Chrome y otros navegadores basados en este navegador.

De acuerdo a ZDNet, Avast señaló que está trabajando con Mozilla para solucionar el problemas, por lo que si las extensiones son útiles para ustedes, probablemente pronto volverán a estar disponibles para la descarga e instalación.

Mozilla no puso en una lista negra a los add-ons de Avast y AVG pues Avast ya está trabajando en el problema y ya ha implementado algunas de los requerimientos de privacidad anunciados recientemente por Mozilla.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.