Las familias dueñas de un vehículo Chevrolet y OnStar, tendrán la oportunidad de poder recibir actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación de Papá Noel.
Los propietarios de un Chevy equipados con un plan activo de OnStar en cualquier momento entre el 24 de Diciembre desde las 6 de la mañana hora del este de los Estados Unidos y hasta las 5 de la mañana del 25 de Diciembre próximo podrán consultar donde se encuentra Papá Noel alrededor del mundo y con solo pulsar el botón de OnStar en el vehículo.
Chevrolet y OnStar harán posible esto gracias a la colaboración del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés). Cuando el usuario pulse ese botón de OnStar, los asesores proporcionarán vía voz el progreso y ubicación de Papá Noel, basada en el mapa oficial de NORAD.
Esta organización NORAD utiliza la cadena de radar del Sistema de Advertencia Norte y los satélites geo-síncronos con sensores infrarrojos para seguir a Papá Noel en su viaje alrededor del mundo.
Pero eso no es todo, no solo se trata de conocer como los operadores de OnStar indican la ubicación de Papá Noel, también cada vez que los usuarios pulsen el botón azul de OnStar en su Chevy, la automotriz y OnStar donarán 1 dólar a la Cruz Roja Americana.
Comentando sobre esta gran noticia para las familias y en especial para los más pequeños la Directora de Operaciones del Centro de Contacto, Stacey Unold, señaló lo siguiente,
Cada año ayudamos a mantener el espíritu encendido al cumplir miles de solicitudes de quienes desean conocer la ubicación de Santa. Esta tecnología en el vehículo brinda a los propietarios de Chevy y sus familias una forma divertida y festiva de conectarse durante la época más maravillosa del año.
Por supuesto que durante las horas que dure esto, las llamadas con el botón de asistencia OnStar se incrementarán mucho, ya que las por la ubicación de Papá Noel se les suman a las llamadas regulares de asistencia al cliento. Es por eso que la empresa incrementará la cantidad de operadores para poder gestionar sin problemas un mayor volumen de requerimientos.