Twitter anunció que a partir de ahora los usuarios se pueden suscribir a la autenticación de dos factores sin necesidad de proveer un número de teléfono.
De acuerdo a Twitter Safety, la empresa quiere ofrecer una experiencia más segura para los usuarios de Twiiter, es por eso que actualizaron el procedimiento de Login para que sea compatible con WebAuthn, tecnología que mejora 2FA que es la autenticación de dos factores, mediante la cual los usuarios para conectarse a su cuenta, además de la contraseña, necesitan un factor más para poder conectarse en forma segura el cual es un código que Twitter envía inmediatamente y que el usuario tiene que ingresar para finalmente conectarse.
Hasta ahora la autenticación de dos factores en Twiiter se basaba en mensajes de texto, lo cual está comprobado no es un procedimiento de lo más seguro. Además también se podían utilizar otras opciones que dependían de una llave de seguridad USB física o aplicaciones de códigos de seguridad como Google Authenticator. En estos últimos casos, el usuario igual debe de entregar un número de teléfono.
WebAuthn permitirá a los usuarios utilizar la autenticación de dos factores, pero con un procedimiento más simple. Esta tecnología permite una autenticación más segura basada en Navegador/hardware a través de dispositivos como llaves de seguridad, smartphones (NFC o BLE) y otros autenticadores integrados en dispositivos como TouchId.
Pueden leer más sobre este tema en el Blog de Ingeniería de Twitter.