Pruebas con Nissan LEAF en edificio de oficinas demuestran recortes en costos de energía y emisiones de CO2

Nissan Leaf
Imagen Cortesía Nissan

Una prueba llevada en conjunto por las empresas Nippon Telegraph and Telephone West Corp., NTT Smile Energy y Nissan, con los vehículos eléctricos (EVs) Nissan LEAF y la tecnología Nissan Energy Share, el cual comenzó en Diciembre del 2018 y cuyo objetivo era ayudar a dar energía a edificios de oficinas, finalizó en forma exitosa al demostrar recortes en los costos de energía y las emisiones de CO2.

Las pruebas se realizaron con baterías de los Nissan LEAF y paneles solares montados en cocheras, lo cual sirvió para generar la electricidad necesaria para proveer energía a un edificio de oficinas.

Edificio de Oficinas utiliza Energía de Paneles Solares y Baterías de Nissan LEAF
Imagen cortesía Nissan

Nissan nos explica que «las baterías de los Nissan LEAFs almacenan y descargan energía, junto con sistemas estacionarios de almacenamiento. Dependiendo de cuánta electricidad se genere y se consuma en un momento dado, los EVs y los sistemas estacionarios se direccionan remotamente para cargar o descargar energía«.

Los resultados demostraron que durante los períodos de mayor demanda que se dan en la temporada de verano, al descargar energía los Nissan LEAF junto con los paneles solares contribuyeron reduciendo un total de 14.1 kWh en el uso de energía de la red durante un intervalo de 30 minutos.   Los paneles solares ayudaron con un total de 6.6 kWh y los Nissan Leaf (batería) con el 7.5 kWh.

Nissan LEAF
Imagen cortesía Nissan

Ahora con estos resultados, planean llevar a cabo la segunda fase, con una nueva prueba que se realizará bajo las condiciones climáticas de invierno.  Esa prueba permitirá examinar el efecto de la descarga de energía de sistemas de almacenamiento estacionarios.  Además también estudiarán cómo se podrían evitar nuevos periodos de alta demanda, los cuales son causados al cargar las baterías de los vehículos eléctricos.

El Nissan Leaf fue introducido en el 2010 y hasta el momento han vendido más de 430.000 unidades de este vehículo totalmente eléctrico.

A través de distintas iniciativas en las que el Nissan LEAF es parte importante, la empresa japonesa busca ahorrar energía y reducir emisiones conectando los vehículos eléctricos con hogares, edificios y redes eléctricas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.