Al menos en algunos mercados, Microsoft retirará a Cortana de Android e iOS

Microsoft Cortana

En un artículo del centro de ayuda de Microsoft en algunos mercados, esta empresa dejó saber que dejará de prestar soporte a Cortana para iOS y Android.

Si bien en el artículo publicado en los centros de ayuda de Microsoft en el Reino Unido, Canadá, y Australia dice que ya no soportará a su asistente virtual en iOS y Android, consultado por The Verge, Un vocero de Microsoft declaró que a partír del 31 de Enero del 2020, además de los países anteriores, Cortana será retirada también de Alemania, China, España, India y México.

En la respuesta a The Verge, un vocero de Microsoft señaló lo siguiente,

Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia para llevar el poder de la computación conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos.  Para que Cortana sea lo más útil posible, estamos integrando a Cortana más profundamente en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365 y parte de esta evolución implica finalizar el soporte para la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS.

En el artículo del centro de ayuda también se puede lo que indica el vocero de Microsoft y que Cortana desaparecerá de Microsoft Launcher el 31 de Enero.

Por ahora no se conoce absolutamente nada sobre la continuidad del asistente virtual Cortana en Android e iOS aquí en Estados Unidos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!