Hyundai Vision T es un nuevo concepto deportivo y sensual de SUV híbrido enchufable

Hyundai Vision T Concept
Imagen: Hyundai

En el AutoMobility LA 2019 acaban de presentar el Hyundai Vision T, un nuevo concepto de SUV híbrido enchufable de la empresa coreana, el séptimo de una serie de modelos de concepto que se desarrolla a partir del lenguaje de diseño de Deportividad Sensual (Sensuous Sportiness).

En la presentación el Jefe del Centro de Diseño Globay de la empresa, SangYup Lee, señaló lo siguiente:

Buscamos soluciones innovadoras en diseño y aportamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo

Hyundai Vision T Concept
Imagen: Hyundai

De acuerdo a la empresa, el diseño de nuevo concepto Hyundai Vision T, gira en torno al dinamismo y el objetivo es que este SUV se sitúe a la vanguardia de los diseños de SUVs con más dinamismo, con la mira puesta en un SUV urbano y aventurero a la vez.

El dinamismo de este SUV se muestra en sus laterales, junto con el largo capó y su línea de techo, que se complementan con una distancia entre ejes bastante grande y voladizos cortos.  Opuesto a todo lo que conocemos en función de SUV, este Vision T muestra ángulos y bordes bien definidos.

Hyundai Vision T Concept
Imagen: Hyundai

Hyundai explica el dinamismo de este SUV de la siguiente manera,

Dos aspectos derivados del concepto de diseño fundamental dinámico son la fantasía paramétrica y la conectividad transcendente. Para ambos aspectos, todas las superficies paramétricas están conectadas desde la carrocería hasta las funciones de iluminación o tapicería. Cuenta con una conectividad perfecta sin límites para los distintos diseños. La luz ambiental se refleja en estas líneas cóncavas y convexas creando una sensación extrema de tensión. El carisma incrementa con la evolución de un grupo óptico integrado derivado de Le Fil Rouge y Grandeur Face Lift. A velocidades más altas, el obturador de aire paramétrico es una característica de desarrollo original que ajusta activamente tanto la aerodinámica como el diseño.   Cuando está estacionado, la rejilla se encuentra cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual del diseño de la rejilla continúa moviéndose en una secuencia prescrita, creando un comportamiento verdaderamente dinámico hacia adelante. Este carácter dinámico incluye el efecto funcional de controlar el flujo de aire al tren motriz, optimizando la aerodinámica y el rendimiento de la energía.

El sistema de faros integrados en el frente tiene un tono de cromo oscuro mate que cuando el conductor arranca el motor, presentan un efecto de medio espejo que aparenta ser cromo y se transforma en iluminación bajo demanda.

Cuando el tren motriz arranca, el tono mate de cromo oscuro del sistema de faro integrado presenta un efecto de medio espejo que tiene una apariencia de cromo que se transforma en iluminación funcional bajo demanda.

Hyundai Vision T Concept
Imagen: Hyundai

Las llantas de cinco radios con lados biselados color gris mate, están construidas con aleación de cromo satinado y los frenos cuentan con pinzas de color naranja oscuro.

Hyundai también explica que la iluminación secuenciada «se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Cuando se apaga el tren motriz, las luces traseras y el logotipo de la marca siguen una secuencia de extinción de la luz prescrita» y el último que se apaga es el logo de la marca.

Hyundai Vision T Concept
Imagen: Hyundai

El puerto de carga del Hyundai Vision T está en la parte lateral trasera, del lado opuesto al conductor.  Cuando el vehículo está enchufado, cargando la batería, se ven iluminadas las palabras Blue Drive.  Además el estado de carga de la batería también se ve desde el exterior vía una luz circular.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.