Curso: Emprendimiento Tecnológico

Emprendedor - Startup
Imagen cortesía Pixabay

Hoy en día muchas son las ideas que surgen para desarrollar negocios basados en un servicio o producto tecnológico.  Las oportunidades que van surgiendo a medida que más y más avances se producen en este campo son muchísimas, pero el problema es que varios de los que tienen esas ideas no poseen la formación como para iniciar su negocio, les falta la formación en emprendimiento tecnológico y digital, las cuales son una parte necesaria para tener chances de llegar al destino que se proponen.

Desarrollar un proyecto empresarial no es fácil, si no se tienen los conocimientos básicos para hacerlo, no es «soplar y hacer botellas» como se dice comúnmente.

Si están interesados en emprender un negocio o quieren trabajar en empresas u organizaciones que se dedican a apoyar el emprendimiento tecnológico, aquí tienen un curso gratuito que les dará esas bases necesarias de conocimiento como para poder enfrentar este desafío.  Se trata del curso MOOC llamado Emprendimiento Tecnológico, ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid a través de la plataforma educativa eDX.

En el curso conocerán contenidos y herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto empresarial relacionado con la tecnología.  Durante el curso conocerán muchos casos prácticos de empresas tecnológicas y experiencias que han tenido emprendedores tecnológicos.

De acuerdo a la introducción del curso «conocerás conceptos y herramientas clave que te permitirán desarrollar tu creatividad, descubrir oportunidades de negocios en el ámbito tecnológico y digital, desarrollar una idea de negocio innovadora y planificarla para su implantación con éxito«.

Emprendimiento Tecnológico es dictado por los profesores María Jesús Nieto, Alicia Rodríguez Márquez, Alejandro Luengo González y Aníbal Vera Domínguez.  El curso tiene una duración de 6 semanas, con aproximadamente entre 4 y 6 horas de dedicación semanal.

Para obtener más información y registrarse al curso, pueden visitar la página del mismo en eDX.

 

“Recuerden que también encontrarán muchos cursos de programación y de otros temas en español y sin costo en nuestra sección de cursos.”

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.