Files de Google ahora transmite audio, vídeo e imágenes sin conexión a Chromecast

La aplicación de gestión de carpetas y ficheros Files de Google para Android acaba de ser actualizada y si bien solo con una novedad, esta es muy importante.

Antes de ir a comentar la novedad y para quienes no tienen idea de que hace la aplicación Files de Google, permite administrar archivos pudiendo liberar espacio en el smartphone, buscar archivos, compartir ficheros sin conexión y hasta hacer una copia de seguridad de los datos del terminal.

A partir de ahora con la nueva versión de Files de Google para Android, los usuarios podrán  transmitir audio, vídeo e imágenes locales a dispositivos Chromecast, ya sean altavoces, TVs o cualquier otro dispositivo compatible.

El procedimiento es muy fácil y directo solo clic en el fichero, seleccionan el dispositivo compatible y listo.

Para gestionar la  transmisión en la pantalla de su smartphone tendrán los controles para pausar, adelantar o atrasar la transmisión.

Si bien esto no es nada nuevo para cualquier usuario de Android que ya ha realizado transmisiones desde otras aplicaciones, tener esta característica directamente en la aplicación es una ventaja especialmente cuando estamos buscando por algún vídeo, audio o imagen y los mismos no tienen un nombre descriptivo, por lo que hay que abrirlo.   Esto permite hacerlo directamente sin recurrir a otra aplicación.

La última versión de Files de Google la pueden descargar directamente desde Google Play.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!