Dropbox Transfer disponible a partir de hoy para todos con 100GB de transferencia

A principios de este año el servicio de alojamiento de ficheros en la nube Dropbox lanzó un nuevo servicio dentro de su ofrecimiento, llamado Dropbox Transfer, con el objetivo de realizar envíos de ficheros de una forma mucho más rápida y simple.

La mayoría de los usuarios que utiliza servicios como Dropbox, Google Drive o mismo OneDrive de Microsoft, además de utilizarlos para alojar ficheros de distintos tipos, los usan para compartir esos ficheros de una forma colaborativa.

Dropbox Transfer
Imagen cortesía Dropbox

La idea de Dropbox con Transfer tiene que ver con que los usuarios muchas veces necesitan algo más que «Enviar el fichero y Olvidarse del Fichero«.

La solución que ofrecen con Dropbox Transfer fue desarrollada para cuando los usuarios necesitan enviar grandes colecciones de ficheros a clientes y otras personas fuera de su organización.

Transfer no permite que los destinatarios de los ficheros tengan acceso a editarlos y además no provee enlaces que permitan luego de recibidos, volver a descargar los ficheros actualizados luego de la transferencia original.

El límite de archivos adjuntos que se pueden transferir es de 25MB y con solo unos pocos clics los usuarios pueden transferir hasta 100GB de archivos.  Solo deben de seleccionar los ficheros en el disco duro del sistema o en su espacio en la nube de Dropbox para crear la transferencia.

Las transferencias de ficheros a través de Dropbox Transfer se pueden asegurar con contraseña y hasta se puede instaurar una fecha de vencimiento para que los destinatarios tengan en cuenta que deben de descargar los ficheros, sino, pasada la fecha, no podrán hacerlo más, hasta que el usuario vuelva a crear una nueva transferencia.

Dropbox Transfer
Imagen cortesía Dropbox

El enlace que obtiene el usuario al crear la transferencia lo puede enviar a cualquier persona, aún si esa persona no tiene cuenta en Dropbox y luego de enviar el enlace, el usuario tiene acceso a estadísticas en las que puede ver cuantas veces los destinatarios accedieron a la transferencias.

Además de lo anterior, en estos meses de prueba beta fueron agregando nuevas características a Dropbox Transfer, para que el procedimiento además de ser más fácil, sea más rápido y personal.

Ahora los usuarios, además de poder hacerlo desde Dropbox.com, también pueden comenzar una transferencia desde Dropbox escritorio y las aplicaciones para iOS.  También el usuario puede acceder a las transferencias que otros les envían, a través de su aplicación para iOS.

Dropbox también ofrece la posibilidad de personalizar el diseño del fondo de la transferencia y el logo que aparecerá cuando los destinatarios vean la misma.

Por último Dropbox señala que están activando Transfer en forma progresiva para todos los usuarios de todos los planes de Dropbox.  Para comenzar pueden visitar dropbox.com/transfer y si necesitan más información pueden visitar el Centro de Ayuda de Dropbox.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.