Chevrolet Tahoe, la SUV más vendida de EE.UU. cumple 25 años

Chevrolet Tahoe
Imagen Cortesía Chevrolet

Recuerdo que allá por 1995, luego de 3 años de haber llegado aquí a Dallas, Chevrolet lanzaba la primera generación de la SUV que hoy es la más vendida aquí en Estados Unidos, la Chevrolet Tahoe.

En ese momento la empresa señalaba que este vehículo combinaba la maniobrabilidad de una camioneta con una corta distancia entre ejes, con la funcionalidad de cuatro puertas y su objetivo era posicionar a esta SUV como «un vehículo familiar multipropósito, con la versatilidad de llevar un remolque, viajar off-road o llevar a la familia en un viaje por carretera».

No por nada ese objetivo la llevó rápidamente a convertirse en el SUV de tamaño completo que más se vende en EE. UU., título que ha ostentado por 19 años consecutivos.

Este año Tahoe fue galardonado por el Estudio de Calidad Inicial J.D.Power 2019 y en los Premios de 5 años al Costo de la Propiedad de Kelley Blue Book de 2018.

De acuerdo a Chevrolet, hoy en día el Chevrolet Tahoe, representa casi uno de cada 4 SUV  vendidos por estas tierras y junto con el Suburban, Chevrolet tiene un 45% de la cuota de mercado de SUV de tamaño completo.

Chevrolet Tahoe
Imagen cortesía Chevrolet – Data Q1 hasta Q3, 2019 (Fuente: Wards Auto).

El éxito logrado a nivel familia, se debe mucho a que cada año Chevrolet Tahoe fue agregando más y más tecnología innovadora, incluida mucha de entretenimiento.

2019 Chevrolet Tahoe
2019 Chevy Tahoe – Imagen Cortesía Chevrolet

Pero el Chevrolet Tahoe no solo es sinónimo de familia, este SUV de tamaño completo sigue siendo uno de los modelos más vendidos de Chevrolet a las agencias gubernamentales, para diversos usos, incluyendo la aplicación de la ley.

Hablando de esto último, Chevrolet nos cuenta que El Tahoe PPV (Police Pursuit Vehicle – Vehículo de persecusión) presenta modificaciones de suspensión y control para manejar a altas velocidades y realizar paradas frecuentes.  También incluye un alternador de alto rendimiento y una batería auxiliar, que ayudan con la demanda de dispositivos adicionales como computadoras, luces y sirenas.

2019 Chevy Tahoe - Policía
Imagen Cortesía Chevrolet

Respecto a este 25 aniversario de la Chevrolet Tahoe, el vicepresidente de marketing de Chevrolet en Estados Unidos, Paul Edwards, señaló lo siguiente,

El Tahoe entregó la combinación perfecta de capacidad, espacio de carga y comodidad justo cuando el mercado de SUV de cuatro puertas y tamaño completo se encendió en los Estados Unidos.  El Tahoe es un favorito enormemente exitoso y duradero entre los clientes y ha ayudado a Chevrolet a liderar el segmento de SUV de tamaño completo desde su introducción.

Por su parte el vicepresidente de GM Fleet de EE. UU., Ed Peper, también comentó,

Cuando se presentó el Tahoe hace 25 años, nuestros clientes policiales vieron su potencial para sus entornos altamente exigentes.  Hoy en día, el Tahoe PPV es el vehículo policial más ambicioso del mercado: combina una fuerte presencia visual con una capacidad intransigente, nuevas tecnologías de seguridad y un impresionante espacio interior y de carga.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.