Toyota introduce la segunda generación del Mirai, propulsado mediante hidrógeno

Otra de las novedades importantes del Salón del Automóvil de Tokio 2019, fue la presentación del prototipo de la segunda generación del Toyota Mirai, un vehículo de pila de combustible.

En el 2014 Toyota introdujo la primera generación del Mirai, la primera berlina propulsada con hidrógeno.  El nuevo prototipo presenta una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros y se recarga muy fácil en cuestión de minutos.  Desde que fue introducido al mercado el Mirai, que dicho sea de paso solo genera emisiones de agua, se vendieron aproximadamente 10.000 unidades.

Toyota Mirai - Prototipo de la Segunda Generación

El gran desafío de Toyota al momento del lanzamiento era la infraestructura de recarga de hidrógeno, pero la empresa japonesa ha respaldado en forma activa el desarrollo de la misma en mercados clave para el Mirai en todo el mundo.

El prototipo presentado en Tokio, introduce algunos de los avances que Toyota está introduciendo en el Mirai y que se relacionan tanto con el diseño, como así también su rendimiento/eficiencia y la tecnología.

Toyota Mirai - Prototipo de la Segunda Generación

La eficiencia sigue siendo un aspecto importante  y de acuerdo a la empresa japonesa el próximo Toyota Mirai ofrecerá un aumento en la autonomía del 30% comparado con la versión anterior y esto se debe a mejoras introducidas en el sistema de pila de combustible y depósitos de hidrógeno de más capacidad.

El diseño también es importante para Toyota y esto se ve inmediatamente, con un diseño exterior con proporciones elegantes, líneas bajas, complementado con una llantas de 20 pulgadas que resaltan a primera vista.

Toyota Mirai - Prototipo de la Segunda Generación

El prototipo presentado en Tokio incluye un nuevo color azul que fue desarrollado especialmente para este prototipo del Toyota Mirai, la cual se aplicó en varias capas para conseguir más brillo.

Toyota señala que crear un «diseño más emocional» fue posible por la última plataforma modular de tracción trasera de Toyota (TNGA), la cual fue desarrollada para que pueda adaptarse a distintas motorizaciones, incluida la pila de combustible de hidrógeno.

En cuanto al interior es sencillo y moderno a la vez.  Ofrece espacio para 5 personas, una más que el Toyota Mirai actual solo ofrece espacio para 4 personas.  El sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla inmensa de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos envolvente.

Toyota Mirai - Prototipo de la Segunda Generación

Con respecto a la conducción la firma japonesa señala lo siguiente,

Aparte de ampliar el potencial de autonomía, las mejoras del rendimiento del sistema de pila de combustible otorgan al nuevo Mirai una respuesta más suave y lineal al arrancar y un tacto de conducción más elegante, con una aceleración del vehículo que responde a la perfección a la manipulación del pedal por parte del conductor. El manejo es ligero y sencillo en carreteras con curvas, mientras que en autopista genera una sensación excepcional de potencia a cualquier velocidad.

Toyota planea lanzar el Mirai el año que viene en Europa, Japón y Norteamérica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.