Sorpresa: Microsoft presentó Surface Duo, un smartphone Android con dos pantallas

Luego de muchos rumores durante mucho tiempo, finalmente Microsoft hoy anunció un smartphone llamado Surface Duo y lo sorprendente es que el sistema operativo es Android y por supuesto soporta cualquier aplicación de la tienda de aplicaciones Google Play.  Pero no crean que lo verán muy pronto, este es un prototipo.

Microsoft Surface Duo

El Surface Duo incluye dos pantallas, cada una de 5,6 pulgadas y cuando se abre las dos pantallas se juntan en una de 8,3 pulgadas y el mecanismo para abrir el dispositivo (bisagra) es de 360 grados, lo que permite varias formas de utilizar este novedoso smartphone.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragron 855 y no presenta ninguna cámara en la parte trasera.  Lo bueno es que Microsoft recalcó que el dispositivo presentado hoy no es un producto final.

También señalaron que habrá cambios de diseño, en especial con la cámara, por lo que esperamos que incluyan una cámara en la parte de atrás.

Microsoft Surface Duo

Por ahora el procesador está bien, pero para el año que viene ya tendrá dos años, por lo que esperamos que el Surface Duo sea lanzado con otro procesador.

Microsoft señala que «Surface Duo es el primer Surface que cabe en su bolsillo. Surface Duo reúne lo mejor de las experiencias de productividad de Microsoft, las aplicaciones de Android y el diseño de hardware de Surface en un solo dispositivo que puede llevar a cualquier parte«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.