Hyundai desarrolla una bolsa de aire central

El Grupo Hyundai Motor acaba de presentar una nueva bolsa de aire central que se encuentra en el centro entre los dos asientos delanteros, la cual incrementa aún mas la seguridad en sus vehículos, los cuales dispondrán de la misma próximamente.

Esta bolsa protege al conductor y el acompañante cubriendo el espacio vacío que se encuentra sobre la consola central que separa a los dos asientos.

El objetivo de esta nueva bolsa de aire es evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la primera fila y si el conductor viaja sin acompañante, la bolsa de aire protege al conductor de colisiones laterales procedentes la parte derecha del vehículo.

Hyundai - Bolsa de Aire Central

El compartimiento donde la bolsa de aire central se encuentra almacenada se encuentra en el asiento del conductor.  Cuando el sistema de seguridad detecta un choque, la bolsa de aire central se despliega hacia arriba como una cortina entre el conductor y el acompañante, protegiéndolos del impacto.

Hyundai espera que esta nueva bolsa de aire central pueda reducir en un 80% las lesiones en la cabeza cuya causa es el golpe producido entre el choque de cabezas del conductor y el pasajero o por objetos interiores sueltos que pueden golpear la cabeza del conductor cuando se produce un choque en los laterales del vehículo.

De acuerdo a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de accidentes es del 45% aproximadamente.

Hyundai - Bolsa de Aire Central

Para el desarrollo de esta nueva bolsa de aire central, Hyundai utilizó un nueva tecnología patentada que le permite mantener la fiabilidad, a la vez que reduce el tamaño y peso de la bolsa de aire.

Una correa interna de sujeción en la bolsa, permite que esta mantenga su forma y pueda soportar el peso del conductor y el acompañante. Esto permitirá que los diseñadores de los vehículos de Hyundai y suponemos que en algún momento Kia también los comenzará a utilizar, tengan más flexibilidad al momento de diseñar los asientos de los futuros vehículos.

Hyundai - Bolsa de Aire Central

Hyundai no es nuevo en esto de crear vehículos seguros y los galardones que han obtenido lo demuestran.  La NHTSA los ha galardonado con una calificación de 5 estrellas en cuanto a seguridad total.  También han obtenido 12 premios TOP Safety Pick+ que son otorgados por el IIHS.  Entre esos vehículos premiados tenemos al Hyundai Sana Fe, al Tucson, al Kona y el NEXO.

Comentando sobre la nueva bolsa de aire central el ingeniero de investigación Hyock In Kwon, quien es parte del equipo de diseño de ingeniería del sistema de seguridad en caso de colisión en Hyundai, dijo lo siguiente,

El desarrollo del airbag lateral central va más allá de añadir un airbag adicional.  Seguiremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros estando preparados para todo tipo de accidentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.