BLU y Skyroam lanzarán smartphone con tecnología virtual SIM (vSIM): BLU G9 con SIMO

Skyroam, empresa desarrolladora de tecnología SIM virtual (vSIM), la cual mantiene conectados a usuarios en más de 130 países, acaba de anunciar que se ha asociado a la empresa norteamericana de teléfonos inteligentes BLU Products, para lanzar el teléfono BLU G9 con SIMO, la primer aplicación que ofrece de inmediato datos móviles a pedido, lo que permite que cualquier usuario con este smartphone tenga acceso rápido instantáneo a conectividad local y global sin una tarjeta SIM física.

Skyroam nos explica que debido a la naturaleza innovadora de esta tecnología, decidieron crear una nueva submarca llamada SIMO, lo que piensan les permitirá distinguir este producto y beneficiarse de su exitoso negocio global de puntos de acceso WiFi.

Los usuarios del nuevo BLU G9 con SIMO podrán encender su teléfono, abrir la aplicación SIMO precargada desde la pantalla de inicio, seleccionar un paquete de datos nacional (Estados Unidos) o internacional y conectarse.

La aplicación SIMO utiliza la tecnología SIM virtual (vSIM) que fue patentada por la empresa Skyroam en el chip de banda base del teléfono para entregar datos 4G LTE a través de la red de datos Skyroam, brindando automáticamente conexión basada en la ubicación del usuario sin necesidad de una tarjeta SIM o un plan de operador.

El teléfono BLU G9 con SIMO será ofrecido a través de Amazon, Bluproducts.com, B&H y MicroCenter por solo 160 dólares y durante el lanzamiento inicial, los usuarios recibirán 1GB de datos gratis para usar en cualquier momento y lugar vía la aplicación SIMO.

Algo estupendo, especialmente para quienes viajan y no quieren gastar mucho dinero en el plan de datos que sabemos en algunos países las empresas se abusan y más cuando los usuarios viajan al exterior.

BLU G9 con SIMO - Skyroam Cobertura en 130 Países

Los paquetes de datos de SIMO comienzan en los 3 dólares y se encuentran disponibles en más de 130 países alrededor del planeta donde la red Skyroam ofrece cobertura.

Respecto al anuncio el presidente de Skyroam, Eric Plam, señaló lo siguiente:

Estamos encantados de unirnos en esta asociación que permitirá que más usuarios móviles se conecten sin problemas a la red móvil global de Skyroam para una cobertura más amplia, costos más bajos y planes más flexibles, ya sea en casa o en el extranjero.

El BLU G9 es una gran opción para los viajeros que buscan alternativas a las tarifas de roaming y las familias que buscan opciones de datos móviles de bajo costo para un primer teléfono para usuarios más jóvenes.

Por su parte el CEO de BLU Products, Samuel Ohev-Zion, comentó:

Esta asociación representa una oportunidad única para ofrecer más acceso y flexibilidad a nuestros clientes. Queremos brindarles la mejor experiencia desde el momento en que abren su nuevo teléfono para su uso diario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.