Microsoft acaba de lanzar Skype 8.52 con nueva funciones bastante interesantes, además de mejoras en pantalla dividida en las aplicaciones de escritorio y varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento/estabilidad.
A partir de esta nueva versión de Skype en Windows, Mac, Linux y Web, cuando quieran compartir un contacto con otro contacto o simplemente agregar a alguien a una conversación, podrán arrastrar y soltar el contacto en forma directa desde la lista de contactos en una conversación. Tendrán la opción de agregar o compartir su contacto a ese chat.
En cuanto a las llamadas de grupo ahora podrán programarlas en escritorio y móviles de la misma manera que lo hacen con llamadas entre solo dos personas y para hacerlo es muy fácil:
- Ingresan a uno de los chats que quieren programar.
- Selecciona el botón programar llamada . Este botón aparecerá junto a la barra de redacción o en el menú Complementos.
- En la ventana programar llamada , pueden conceder un título a la llamada, elegir una fecha y una hora, y establecer un aviso.
- Seleccionan Enviar y el recordatorio de llamada se enviará al chat, donde su contacto puede Aceptar o rechazar la llamada programada.
En terminales y tabletas Android, iPhone y iPad, con la última versión de sus sistemas operativos, cuando selecciones el tema oscuro, Skype en forma automática mostrará el tema oscuro.
Skype 8.52 también introduce las siguientes mejoras:
- Tamaños de ventana de conversación y posiciones serán recordadas en Vista dividida
- Capacidad de mover y cambiar el tamaño de la vista previa de video durante una llamada de video en Vista dividida
- Centrarse en el compositor después de abrir la conversación en Vista dividida
- Indicación de nuevos mensajes en las ventanas de conversación individuales en la Vista dividida
- Las ventanas minimizadas se restaurarán cuando se activa una conversación desde chats recientes o la ventana del monitor de llamadas en la Vista dividida
- En Android ahora verán notificaciones agrupadas
De acuerdo a Microsoft las nuevas funciones serán implementadas gradualmente en los próximos días.