Google anuncia dos nuevos atributos de enlaces para declarar su naturaleza

Para poder combatir el spam de los comentarios en los blogs, hace varios años atrás Google introdujo el atributo de enlaces denominado nofollow, que se agrega dentro de la etiqueta <A> de un enlace con la siguiente instrucción rel=»nofollow».  Este atributo pronto después de su introducción se volvió uno de los métodos recomendados por Google para marcar los enlaces de anuncios comerciales o enlaces patrocinados.

Ahora, 15 años después de la introducción del atributo nofollow, Google anunció dos nuevos atributos para declarar la naturaleza de los enlaces, los cuales se sumarán al nofollow que seguirá vigente.  Los dos nuevos atributos son «sponsored» y «ugc».

SEO - Atributos de Enlaces

De ahora en más estos 3 atributos (nofollow, más los dos nuevos) definirán lo siguiente:

  • rel=»sponsored» atributo patrocinado para identificar enlaces en el sitio que se crearon como parte de anuncios, patrocinios u otros acuerdos de compensación.
  • rel = «ugc» UGC significa Contenido Generado por el Usuario y el valor del atributo ugc se recomienda para enlaces dentro del contenido generado por el usuario, como comentarios y publicaciones en foros.
  • rel = «nofollow» atributo para los casos en los que desean vincular a una página pero no quiere implicar ningún tipo de aprobación, incluida la transferencia de crédito de clasificación a otra página.

Google aclara que a partir de hoy, aún si utilizan nofollow para enlaces patrocinados, anuncios, etc, igual seguirán teniendo el mismo efecto que hasta ahora y no habrá ningún tipo de problemas.  Además con los enlaces con atributos nofollow anteriores no deberán hacer nada.  También se podrán utilizar más de un atributo de este tipo por enlace.

Además Google aclara que para evitar una posible acción punitiva por la práctica de «esquema de enlaces», deben de usar sí o sí  rel=»sponsored» o rel=»nofollow» para marcar esos enlaces.  Google prefiere que se use sponsored, pero vuelvo a repetir si utilizan nofollow no existirán problemas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.