Ocultar Likes: Facebook con idea de comenzar las pruebas

Luego de la prueba iniciada por Instagram en Canadá y más tarde expandida a 6 países más, ahora es Facebook quien comenzaría a probar ocultar Likes en las publicaciones de usuarios.

La desarrolladora Jane Manchun Wong descubrió en la versión de desarrollo de la aplicación Facebook para Android el procedimiento para ocultar el contador de Likes en publicaciones, cosa que fue confirmada por Facebook a Techcrunch y que quizás pronto comiencen a probar en una beta, aunque por ahora no se sabe si lo probarán como lo han hecho en Instagram, solo en algunos países o si será una beta cerrada.

Ahora la cantidad de Likes en Facebook, de acuerdo a Wong, solo se oculta para los usuarios que ven la publicación, el usuario que publicó será el único que podrá ver la cantidad de Likes, como muestra esta imagen obtenida por la desarrolladora y que compartió en su tweet.

Facebook - Likes ocultos

Si deciden comenzar probando esto en algunos países, probablemente lo hagan de igual forma que lo han hecho con Instagram, primero en un país y si todo se desarrolla bien, probablemente puedan seguir con algunos países más hasta que estén bien seguros que ocultar los Likes no los perjudica ni en el uso, ni en la parte financiero a través de los ingresos por publicidad.

Hasta el momento nadie sabe los motivos exactos por los cuales la empresa ha lanzado esto en Instagram y probablemente lo haga en Facebook.  Por supuesto que han dicho que lo hacen para evitar que los usuarios se comparen destructivamente con los demás y se sientan inadecuados si sus publicaciones no obtienen una cantidad apreciable de Me gusta, pero esta explicación no es algo que ha convencido a muchos y si bien no en Instagram, ya que es una red que sigue creciendo mucho, en Facebook podría ser para evitar que el público note que los usuarios participan menos.

Estas por ahora son pruebas, por lo que no es algo que se puede decir con certeza que lanzarán en la aplicación estable.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.