El Reino Unido podría prohibir el uso de relojes no inteligentes en exámenes para evitar trampas

De acuerdo a una recomendación de la Comisión Independiente de Negligencia en los Exámenes del Reino Unido, todos los relojes deben ser prohibidos durante los exámenes.

La recomendación surgió luego de un estudio en el que descubrieron que para los profesores y encargados del control en los exámenes cada vez es más difícil distinguir entre relojes inteligentes conectados y los relojes tradicionales.

Ahora no es que en el Reino Unido tengan un gran problemas con el tema de que los estudiantes se copien en los exámenes, ya que el estudio también reveló que hacer trampa era raro, pero la comisión señaló que la «sofisticación de los dispositivos conectados a Internet» era causa suficiente y apropiada para declarar una prohibición de los todos los relojes.

El año pasado en Inglaterra fueron penalizados 2.735 estudiantes por hacer trampas en los exámenes, los que en total fueron unos pocos menos que la cantidad de estudiantes penalizados por esta práctica en el 2017

Hablando sobre la recomendación y el problema en sí el presidente de la comisión, Sir John Dunford, señaló lo siguiente,

Puede parecer que es un reloj que solo indica la hora y de hecho, presionan un botón y se convierte en un reloj de tipo correo electrónico. Si no los prohíben a todos, creo que están dando una tarea muy difícil a los supervisores que están controlando en una sala de examen. Así que creo que lo más obvio es prohibir los relojes .

El Consejo Conjunto de Calificaciones (JCQ por sus siglas en inglés), que fue la organización que encargó la revisión, dijo que consideraría la prohibición de los relojes no inteligentes para los exámenes del próximo verano, así como otras recomendaciones del informe.

Es necesario aclarar que en el Reino Unido, además de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados, los relojes inteligentes también están prohibidos en los salones de exámenes.

Si bien los relojes fue un tema importante del estudio, el reporte de la comisión también recomendó que las juntas de exámenes realicen un monitoreo de la Dark Web en busca de la venta ilegal de exámenes y revisar los baños durante los exámenes para revizar por notas ocultas y smartphones que puedan ser obtenidos por los estudiantes cuando piden ir al baño en medio de un examen.

La comisión también recomendó tener mayor conciencia sobre las nuevas tecnologías que utilizan los estudiantes para copiarse en los exámenes como cámaras miniatura en las gafas y hasta micrófonos ocultos debajo de uñas falsas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.