Alexa Answers permite que usuarios contesten las preguntas que el asistente no conoce

Alexa Answers es un servicio que Amazon lanzó el año pasado en beta privada y el mismo permite a usuarios de Alexa colaborar para contestar preguntas que hacen otros usuarios cuando el asistente virtual no conoce la respuesta.

Luego de casi un año de pruebas con personas que solo pudieron acceder la beta por invitación, ahora Amazon acaba de lanzar el servicio para todos los usuarios de Estados Unidos.

De acuerdo a Amazon, hasta el momento con el grupo de usuarios en la prueba beta registraron cientos de miles de respuestas que el asistente virtual utilizó para contestar preguntas de otros usuarios.

Alexa Answers

Para hacer más interesante el servicio y atraer usuarios, los que participen y respondan preguntas podrán ganar insignias y puntos, ascendiendo en una clasificación. Además también permitirán que los usuarios califiquen las respuestas, marcar respuestas incorrectas y hasta alternar entre las respuestas si hay varias de alto rango.

Alexa Answers incluye un buscador y etiquetas para que el usuario encuentre las preguntas sobre tópicos de su interés.  Además también incluye una sección llamada «Para usted» (For You) personalizada para cada usuario.

Amazon dice que todas estas cosas que agregaron al servicio para hacerlo más interesante han funcionado muy bien.

Ahora conociendo la historia de muchos servicios de Internet, muchos podemos sospechar de que pronto los trolls comenzarán a abuzarse del servicio como por ejemplo lo hicieron y lo hacen con Wikipedia y hasta mismo Amazon con reviews falsos en algunos de los productos que venden.  Es por eso que el servicio ofrece varios sistemas para prevenir el abuso y hasta filtros que bloquean malas palabras y hasta preguntas que están relacionadas con la política.

Amazon tuvo que desarrollar este servicio ya que no cuenta con los recursos que por ejemplo posee el Asistente de Google y lo que puede resultar gracioso es que muchas de esas preguntas serán contestadas por usuarios que probablemente utilicen Google para obtener algunas de las respuestas.

Enlace | alexaanswers.amazon.com/about

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.