5 cursos sin costo para iniciarse en programación.

Una de las profesiones mas populares de hoy en día es sin lugar a dudas la de desarrollador de software.  Este es una de las posiciones más solicitadas en muchas empresas y es una que puede ofrecerles una buena entrada de dinero.

Además también es algo que les puede ayudar a ganarse la vida por cuenta propia, sin necesidad de trabajar para una empresa, ya que ustedes mismos pueden crear aplicaciones y juegos, para venderlos en las tiendas de aplicaciones y trabajar creando software para venderlo a empresas.

Programación

Sin no saben absolutamente nada de programación o tienen muy poco conocimiento, aquí les traigo una compilación de cinco cursos estupendo para aprender programación desde cero.

Todos los cursos son gratuitos y solo se tienen que suscribir a la respectiva plataforma educativa para cursarlos, lo cual también es sin cargo.

La lista de cursos consta del título del mismo, el enlace al curso y una pequeña introducción sobre el mismo.  A continuación tienen la lista:

1) Curso de Introducción a la Programación

Con este curso gratuito aprenderán los fundamentos y bases de la programación.   El mismo consta de 33 lecciones en vídeos y al finalizar sabrán cómo con el código pueden hacer que un ordenador realice las tareas que quieran llevar a cabo.

2) Programación Orientada a Objetos

Este curso permitirá a quien lo realice asimilar los fundamentos básicos de la programación orientada a objetos.  Al finalizar el curso conocerán como se usan las variables, como se usan las variables del tipo string, sabrán aplicar ciclos repetitivos y como utilizar vectores y matrices.

3) Introducción a la Programación para Android

El curso los introducirá en Java, una visión general de Android, Android Studio que es donde podrán desarrollar aplicaciones para este sistema operativo y otras cosas relacionadas.  Cuando terminen habrán realizado una aplicación llamada “Mis Lugares Favoritos” con la cual podrán almacenar fotos, las ubicación geográfica y otros datos de lugares favoritos.

4) Programación para Principiantes – Primeros Pasos

Con este curso podrán aprender los conceptos básicos, crear programas básicos, podrán ejercitarse para resolver programas, conocer la terminología usada en programación, conocerán JavaScript y TypeScript y por sobre todo, cuando terminen tendrán la base necesaria para poder aprender un lenguaje de programación.

5) Introducción a la Programación – “Nunca he Programado”

En este curso comenzarán a aprender desde cero y es especial para aquellos que no tienen ningún conocimiento sobre el tema.  El curso en vídeos, consta de 25 lecciones que podrán aprender a su paso y al terminar tendrán las nociones básicas sobre cómo escribir código con Phyton, uno de los lenguajes más sencillos.

 

Recuerden que también encontrarán muchos cursos de programación y de otros temas en nuestra sección de cursos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!