Verizon venderá Tumblr a Automattic (WordPress)

Luego de que Yahoo compró Tumblr en el 2013 por 1.100 millones de dólares, ahora Verizon, que a su vez compró Yahoo en Junio del 2017 por 4.480 millones de dólares, lo venderá a Automattic, la empresa matriz de WordPress, por una suma que hasta el momento no se conoce oficialmente, aunque de acuerdo a Axios, Algunas fuentes señalan que será por mucho menos de 20 millones de dólares y otros dicen que estaría rondando los 10 millones de dólares.

Por supuesto que una transacción por esas sumas de dinero muestra que el servicio de blogs no le representa nada a Verizon y lo está «regalando».  Tumblr no es rentable, pero tiene un tráfico de visitas bastante considerable y además alberga 450 millones de blogs, lo que para WordPress que conoce este tema de los blogs puede resultar una muy buena jugada.

Tumblr Logo

Para Tumblr puede ser la última oportunidad de revivir y tratar de volver a ser lo que en su momento fue, un servicio importante en las redes sociales.

Hasta ahora el único interesado en comprar Tumblr es el sitio para adultos, Pornhub, pero finalmente quedará en manos de Automattic. quien también contratará a los casi 200 empleados que en la actualidad trabajan en las oficinas de Tumblr.

Lo que si no se conoce es que Tumblr no volverá a la modalidad anterior de permitir contenido para adultos, cosa que el año pasado prohibió Verizon y que derivó en una baja considerable de tráfico para Tumblr.   Esto lo ratificó Matt Mullenweg, el presidente ejecutivo de Automattic y creador de WordPress, al Wall Street Journal.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.