DJI hoy anunció un nuevo integrante de su familia Osmo, el Osmo Mobile 3, un estabilizador para smartphones plegable y con mejoras sobre la versión anterior.
El Osmo Mobile 3 ahora es mucho más fácil para transportar, cosa que el Osmo Mobile y el Osmo Mobile 2 no eran. Además esta versión incluye controles y ajustes más simples.
Osmo Mobile 3 ofrece controles que se pueden manejar con una sola mano, gracias a los botones que incluye en el mango, con los cuales se pueden controlar el movimiento del cardán y acceder a otras funciones
Con Quick Roll se puede girar la orientación de horizontal a vertical con solo presionar el botón Modo (M) dos veces sin que tengamos que quitar el dispositivo móvil del estabilizador y volver a instarlo.
El nuevo diseño ahora permite acceso fácil a los puertos de carga y audio, lo que facilita la carga del dispositivo y el uso de micrófonos externos. El nuevo gatillo facilita la maniobra del cardán bloqueando la orientación, girando el cardán para selfies e incluso volviendo a centrarse al rastrear a un sujeto.
Con ActiveTrack al tocar el gatillo una vez el Osmo Mobile 3 comienza a rastrear mientras mantiene al sujeto centrado dentro del marco y el control deslizante del zoom permite acercar y alejar la imagen fácilmente, sin que tengamos que tocar la pantalla del smartphone y con la posibilidad de poder configurar la velocidad del zoom.
En cuanto al software el Osmo Mobile 3 utiliza la aplicación DJI Mimo que ofrece distintos modos para realizar distintos tipos de creaciones:
- Modo Historia: el usuario puede utilizar varios temas musicales, transiciones de video y filtros. Además incluye 13 plantillas y la app se encarga en forma automática del movimiento de la cámara.
- Control de gestos: fácilmente se pueden capturar selfies sin presionar botones. Con solo mostrar el «signo de paz» o levantar la palma de la mano, Osmo Mobile 3 comenzará una cuenta regresiva del temporizador de fotos y capturará el selfie.
- Modo deportivo: Este modo, similar al modo de la serie DJI Ronin, aumenta la velocidad de respuesta de estabilizador para capturar en forma nítida cualquier movimiento rápido.
- ActiveTrack 3.0: permite reconocer, elegir y seguir un sujeto en la escena en forma automática.
- TimeLapse y MotionLapse: Timelapse acelera la imagen y permite ver minutos de grabación en segundos y Motionlapse agrega agrega el elemento dinámico de movimiento al Timelapse estableciendo puntos para que la cámara se mueva.
- HyperLapse: permite tomar imágenes de Timelapse y agregar movimiento moviendo manualmente el estabilizador. Además admite la estabilización electrónica de imagen (EIS) en tiempo real y ActiveTrack 3.0.
- Panorama: Permite obtener panorámicas y se puede elegir entre los modos panorámicos 3 × 3 y 180°.
- Cámara lenta: permite reducir la velocidad de la grabación entre 4X o 8X.
El DJI Osmo Mobile 3 ya está disponible para la compra en la tienda de DJI y en tiendas autorizadas, incluida la tienda de Apple, a un precio más barato que el Osmo Mobile 2. Esta nueva versión solo cuesta 119 dólares y con el mini trípode y estuche cuesta 139 dólares.