En pocos días más Volkswagen presentará su nuevo logo y su nueva imagen de marca bajo el lema «Nueva Volkswagen» en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, donde también debutará el Volkswagen ID.3 totalmente eléctrico.
La automotriz alemana presentará su logo y su nueva imagen de marca, los cuales junto con el nuevo ID.3 (totalmente conectado y con balance neutro de carbono) representarán el comienzo de una nueva era para la compañía. Una transformación estratégica, con productos sostenibles y una reorientación de contenido.
Con este cambio, Volkswagen quiere ser más joven y más digital, lo que tiene mucho sentido en estos días.
De acuerdo a la automotriz la «Nueva Volkswagen» tendrá mucho que ver en la visual de los nuevos vehículos, algo que será acompañado con el servicio a clientes y con la presentación corporativa, ambas facetas que también evolucionarán junto con la nueva imagen de marca.
La meta de Volkswagen es ofrecer algo moderno, una experiencia total en todo el mundo y a través de todos los canales. Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca, lo explica muy bien al señalar «El nuevo diseño de la marca refleja un tipo de movilidad que forma parte natural de la vida de las personas».
Bischoff cumplió un papel sumamente importante en el nuevo diseño de la marca, que dicho sea de paso, en lugar de realizar el nuevo diseño de la marca como suele suceder en esta industria, por un equipo externo de diseño, fue realizada por un equipo interno compuesto personal de Diseño y de Marketing de la misma Volkswagen y además todo se realizó en un tiempo de 9 meses, lo que es todo un récord.
La marca señala que todo lo que conocemos sobre el lenguaje visual de Volkswagen hasta ahora, cambiará y así lo explica Jochen Sengpiehl, director de Marketing de Volkswagen, quien comenta:
Como principio general, el objetivo en un futuro no será el de mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas.
En el futuro de Volkswagen el enfoque no estará en el vehículo, se centrará más en la vida y en la experiencia que tendrán las personas en cuanto a movilidad.
En cuanto al logo, se sabe que será más claro, simple y por sobre todo moderno. Volkswagen señala que todo se reducirá a elementos esenciales, en un «diseño plano y bidimensional«.
Por último la empresa señala que «por primera vez, la marca tendrá un logo con sonido, que reemplazará el claim de la marca. Además, la marca Volkswagen tendrá una voz femenina en el futuro«.