26 julio 2024
Microsoft Launcher -Android

Microsoft Launcher para Android integra Intune

Microsoft acaba de lanzar una actualización de la beta del lanzador de aplicaciones para Android, Microsoft Launcher, la cual incluye algunas novedades interesantes, incluida la integración de Microsoft Intune (ex Windows Intune).

Para los que no conocen, Microsoft Intune es una solución de administración que se basa en la nube y que permite a los administradores TI, administrar los dispositivos móviles y sistemas operativos.  Microsoft Intune permite una gestión unificada de administración y seguridad de los datos en los dispositivos móviles, tanto los ofrecidos por la empresa a sus empleados, con así también aquellos conocidos como BYOD, que son propiedad de los empleados de la organización.

Microsoft Launcher -Android

Con esta integración los profesionales de TI ahora pueden configurar experiencias de pantalla de inicio para dispositivos administrados, incluidos fondos de pantalla, aplicaciones de pantalla de inicio, ubicación de iconos de aplicaciones y disponibilidad de feeds.

Microsoft Launcher 5.8 también permite agregar a la pantalla de inicio las nuevas aplicaciones que instala en forma automática. Esto solo sucederá en dispositivos con Android 8.0 o superior.

Si quieren probar la beta del estupendo lanzador de aplicaciones Microsoft Launcher ya, la pueden descargar de Google Play, registrándose en el programa beta.  En cuanto a la versión estable va por la versión 5.7 y esta la pueden descargar también de la tienda de Google.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →