Microsoft acaba de lanzar una actualización de la beta del lanzador de aplicaciones para Android, Microsoft Launcher, la cual incluye algunas novedades interesantes, incluida la integración de Microsoft Intune (ex Windows Intune).
Para los que no conocen, Microsoft Intune es una solución de administración que se basa en la nube y que permite a los administradores TI, administrar los dispositivos móviles y sistemas operativos. Microsoft Intune permite una gestión unificada de administración y seguridad de los datos en los dispositivos móviles, tanto los ofrecidos por la empresa a sus empleados, con así también aquellos conocidos como BYOD, que son propiedad de los empleados de la organización.
Con esta integración los profesionales de TI ahora pueden configurar experiencias de pantalla de inicio para dispositivos administrados, incluidos fondos de pantalla, aplicaciones de pantalla de inicio, ubicación de iconos de aplicaciones y disponibilidad de feeds.
Microsoft Launcher 5.8 también permite agregar a la pantalla de inicio las nuevas aplicaciones que instala en forma automática. Esto solo sucederá en dispositivos con Android 8.0 o superior.